Disponible número 17 de la Revista Reflexiones y Saberes

La revista Reflexiones y Saberes es una publicación electrónica e interdisciplinaria, de carácter reflexivo y académico en torno a los procesos comunicativos, pedagógicos, didácticos, de enseñanza-aprendizaje; así como de las diferentes prácticas disciplinares, de docencia y de formación investigativa de la Fundación Universitaria Católica del Norte.

El fundamento de la revista consiste en fortalecer las dinámicas y cultura de la escritura reflexiva y crítica en la comunidad universitaria y así mismo develar los hallazgos investigativos y las reflexiones que emergen las dinámicas académicas de docentes y estudiantes.

En esta ocasión desde el Centro de Investigaciones e Innovación, compartimos la publicación del número 17 de esta revista. En esta edición encontrarán artículos reflexivos escritos por docentes y estudiantes de la Fundación Universitaria Católica del Norte, especialmente de los integrantes del Grupo de Investigación «Grupo de Estudios Educativos y Sociales en Inclusión y Diversidad (GESID). Los artículos publicados en esta edición son los siguientes: Pobreza y lepra de Carolina Serna Guzmán; Modos de acción co-construidos desde prácticas de re-existencia de las juventudes para la potenciación de sus cursos de vida de Luis Miguel Gallo Díaz; Reseña: Programas sociales, superación de la pobreza e inclusión laboral. Aprendizajes desde América Latina y el Caribe de Karen Castellanos Molina; Fundamentos sociales para una escuela inclusiva de Ángela Lopera Murcia y Agustín Huete García; Una escuela para entretejer juntos la diversidad y la inclusión de Ana María Restrepo Quijano y Wilmer Alexander Restrepo Maya; Influencia del contexto familiar en el aprendizaje del español, como segunda lengua, en sordos señantes; análisis desde experiencias de vida de Liliana Yaneth Quinchía Moná; Relaciones entre emoción y capacidades y talentos excepcionales (CTE) en niños y adolescentes. Revisión bibliográfica de Laura Fonseca Piedrahita y Rasgos patológicos del trastorno de personalidad antisocial de Edna Margarita Pardo Prieto.

Los invitamos a disfrutar de este número 17 ingresando al siguiente enlace:

Banner Revista Reflexiones y Saberes