Investigaciones e Innovación

Finalizando el mes de septiembre se llevaron a cabo las IV Jornadas Interinstitucionales de investigación. En él se compartieron los resultados de investigaciones relacionadas con la educación virtual, te invitamos a recrear este evento académico ingresando a este espacio:

Entre el 11 y el 13 de octubre se desarrolló en la ciudad de Cartagena el encuentro Nacional e Internacional de semilleros de Investigación de la RedColsi. Es un espacio donde todos los semilleristas de Colombia que obtuvieron un puntaje superior a 90 en los encuentros departamentales clasificaron para socializar sus proyectos. En el encuentro nos estuvo representando la estudiante de Psicología e integrante del semillero de Fenómenos psicológicos, sociales e Inclusión, Estefanía Herrera Herrera, con su proyecto denominado “Efectos de las interacciones en redes sociales en los jóvenes entre los 18 y los 28 de edad estudiantes de pregrado en la Fundación Universitaria Católica del Norte durante el año 2021”.

El día 20 de octubre se llevaron a cabo las III Jornadas Internas de Investigación Formativa. El objetivo del encuentro fue brindar a los semilleristas un espacio que les permitiera socializar ante toda la comunidad académica los avances y resultados de sus procesos de investigación. En el espacio se tuvo una conferencia central donde se visibilizó el valor agregado que tiene para el estudiante hacer parte de un semillero. También expusieron 11 proyectos de estudiantes y finalizó con un conversatorio entre estudiantes e investigadores. Los invitamos a verlo de nuevo en el siguiente enlace.

Al investigador Sergio Gómez le fue publicado un artículo de investigación en la revista PLOS ONE, que es la revista de mayor impacto y más grande del mundo. Un artículo derivado de procesos de construcción conjunta con otros investigadores de diferentes Instituciones. Es un artículo Q1 que será de in alto impacto para el grupo de Ingeniería. El nombre del artículo es: “Smart home adoption factors: A systematic literature review and research agenda”.

Este es el enlace de la revista y del articulo para que lo vean y si es posible nos ayuden compartiendo para mejorar su visibilidad. Clic Aquí

Una buena noticia para el grupo de investigación. Este indicador de articulo Top nos ayudara mucho de cara a la próxima medición.