Pensamos en tu Bienestar

9° Conversatorio vía WhatsApp – “Mente en Sintonía”

El 9° Conversatorio vía WhatsApp “Mente en Sintonía” se celebró con éxito el pasado 10 de octubre “Día mundial de la salud mental”, reuniendo a toda la comunidad institucional para hablar sobre la importancia de este tema y a propósito de la conmemoración de esta significativa fecha.

El evento, que se ha convertido en una cita esperada para aquellos interesados en el bienestar, se llevó a cabo de forma virtual a través de la popular plataforma de mensajería WhatsApp. Durante este espacio, los participantes tuvieron la oportunidad de acceder a información de primera mano desde la dimensión psicoafectiva e intelectual de Pastoral y Bienestar, a través de una conversación amigable y reflexiva donde los participantes disfrutaron de una amplia gama de perspectivas y conocimientos valiosos. No solo se destacó por su contenido informativo, sino también por su formato innovador a través de WhatsApp, lo que permitió a personas de diversas ubicaciones geográficas participar sin importar el lugar donde se encuentran.

El conversatorio también fue una oportunidad para que los 150 asistentes, accedieran a experiencias de otras personas y de esta forma, generar aprendizajes en un espacio de apoyo y comprensión mutua para destacar la importancia de la salud mental, luchar contra el estigma y promover la concienciación, la atención y el cuidado de la salud mental en todo el mundo.

Con el éxito de este evento, la comunidad espera con entusiasmo el próximo conversatorio liderado desde Pastoral y Bienestar y que promete seguir brindando un espacio invaluable para la discusión de temas relacionados con el autocuidado y el bienestar en la época actual.

Torneo ITT Y IRT INTERNACIONAL DE LA RAZA MEDELLIN 2023

En esta ocasión la Fundación Universitaria Católica del Norte desde la iniciativa estratégica “LA UCN LIDER EN EL DEPORTE CIENCIA A NIVEL REGIONAL” liderado por el área de Pastoral y Bienestar sigue fortaleciendo el ajedrez como deporte ciencia e institucional, lo anterior, a través del patrocino donde se logra la participación activa en el torneo ITT y IRT internacional de la Raza Medellín los días 12 al 16 de octubre de 2023. Este espacio fue aprovechado por Alexander Narváez Berrío y Jhon Alexander Arboleda docentes de los tres semilleros de ajedrez que fomenta la Institución.

Celebración día mundial del respeto a la diversidad cultural

El pasado 12 de octubre se llevó a cabo la conmemoración del día mundial del respeto a la diversidad cultural, en esta ocasión, desde el Centro de Inclusión y Pastoral y Bienestar se ejecutaron diversas acciones como sensibilización y formación; lo anterior, apoyados en podcast, piezas gráficas y un evento de clausura donde se habló de interculturalidad y diversidad, se incentivó además, la participación en un tablero digital donde tanto estudiantes, graduados, colaboradores y docentes contaron de las tradiciones de sus lugares de procedencia, esta participación redundó en la rifa de 8 bonos por valor de $50.000 c/u donde resultaron ganadores los siguientes:

Bienvenida a estudiantes 2023-2 B2

El pasado 5 de octubre a las 5:00 p.m., se llevó a cabo la bienvenida de estudiantes para el segundo bloque (B2) del segundo semestre de 2023 donde de manera cálida se reciben a un nuevo periodo académico, en el espacio se realizó un contexto institucional mediante la intervención de un representante de las diferentes áreas que conforman la institución y contando un poco sobre el aporte de cada una en el proceso académico de los nuevos estudiantes. Contamos con la participación de 142 estudiantes.

En caso de que te lo hayas perdido, dale un vistazo dando clic ACÁ.

¡A nuestros estudiantes les deseamos éxito en este camino académico!

“Voluntariado UCN en el territorio Diocesano” Hoyorrico

En la ejecución del proyecto “Voluntariado UCN en el territorio Diocesano” se desarrolló un taller sobre “Proyecto de vida” con 42 estudiantes de los grados 10° y 11° de la Institución Educativa Rural del corregimiento de Hoyorrico del municipio de Santa Rosa de Osos, el pasado 17 de octubre de 2023.

El objetivo de esta actividad es brindar apoyo en el proceso a estos estudiantes, así como también darles a conocer los diferentes servicios y programas que tiene la Fundación Universitaria Católica del Norte.

“Voluntariado UCN en el territorio Diocesano” Corregimiento Llanos de Ovejas

En la ejecución del proyecto “Voluntariado UCN en el territorio Diocesano” se desarrolló un taller sobre “Proyecto de vida” con 65 estudiantes de los grados 10° y 11° de la Institución Educativa Rural del corregimiento de Llanos de Ovejas de San Pedro de los Milagros, el pasado 20 de octubre de 2023.

Semana de la Esperanza, Fraguas – Machuca

Del 14 al 20 de octubre la Diócesis de Santa Rosa de Osos desde la Pastoral Social en alianza con la Católica del Norte celebró la Semana de la Esperanza en el corregimiento de Fraguas Machuca. Desde el área de Pastoral y Bienestar se hizo presencia desde la dimensión Psicoafectiva posibilitando una zona de escucha para la comunidad, especialmente la Institución Educativa Fray Martín de Porres y desde la dimensión Física realizando torneos de microfutbol, carnaval de colores y rumba aeróbica para la comunidad en general.

Nos llena de alegría poder hacer parte de estos espacios que buscan alentar la esperanza de comunidades aporreadas por la guerra.