Secretaría General y Dirección Jurídica

Nuevos registros de Propiedad Intelectual.

Desde la Secretaría General y Dirección Jurídica queremos contarles que en días pasados logramos registrar seis nuevos activos de propiedad intelectual, correspondientes a productos derivados de proyectos de investigación, dentro de los que encontramos tres obras literarias, dos obras audiovisuales y un software. Estos procesos de acompañamiento se dan en el marco de la convocatoria permanente para el registro de activos de conocimiento derivados de proyectos de investigación, promovida en articulación con la Coordinación de Investigación e Innovaciones. Invitamos a los docentes investigadores que tengan productos generados en el marco de proyectos de investigación, a presentar sus productos con el fin de identificar y proteger nuestros activos de propiedad intelectual.

Actualización de aviso de privacidad y autorización para el tratamiento de datos personales.

Desde la Secretaría General y Dirección Jurídica nos comparte el aviso de privacidad que deberá ser incluido en cualquier formato mediante el que se pretenda la recolección de datos personales de estudiantes, aspirantes, graduados, egresados, profesores, empelados, ex empleados, jubilados, proveedores, contratistas, o cualquier persona relacionada con la institución.

AVISO DE PRIVACIDAD Y AUTORIZACIÓN DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

De conformidad con lo establecido en la Ley 1581 de 2012 y las demás normas que la reglamenten y/o complementen, autorizo de manera libre, expresa e informada a la Fundación Universitaria Católica del Norte para recolectar, almacenar, circular y utilizar los datos personales suministrados mediante el presente formato.

El tratamiento de los datos personales estará sujeto a los fines relacionados con su misión, y en especial para los fines legales, contractuales y comerciales descritos en la Política de protección y tratamiento de datos personales, publicada en la página Web de la Institución, que he consultado en el siguiente enlace: https://ucn.edu.co/politica-de-proteccion-de-datos.

Manifiesto que conozco sobre mis derechos para solicitar la eliminación, rectificación, actualización y supresión de mis datos personales, mediante los canales dispuestos por la Institución.

La FUCN garantizará la confidencialidad, libertad, seguridad, veracidad, transparencia, acceso y circulación restringida de sus datos personales.

Gestión documental

La sistematización en la gestión documental es muy importante para una organización. Conoce más:

“La gestión documental cambiará el mundo”

Los documentos son muy importantes. Con la Administración, a veces ocurre que la tecnología va más rápido que la propia Administración. Un sistema digitalizado nos permitirá acceder a un documento en cualquier momento y lugar. El concepto de cero papel se relaciona con la reducción sistemática del uso del papel mediante la sustitución de los flujos documentales en papel por soportes y medios electrónicos, este concepto es transversal a todas las áreas de las empresas, las cuales mediante la adopción de buenas prácticas en la gestión documental, se llega a acciones para reducir el consumo de papel.

“Software de gestión documental, la transformación digital”

Un Software de Gestión Documental permite el control de accesos y de seguridad de la información de los documentos, e impide que terceras personas accedan a los contenidos. Establece un ciclo de vida de la documentación y posibilita su destrucción de un modo seguro y certificado.

¿Qué aporta a nivel empresarial invertir en este tipo de tecnología?

La eficiencia y la productividad, así como el ahorro de costos, todo guarda relación entre sí, son los aspectos más valorados de este tipo de sistemas. Sin embargo, un aliciente más para acercarse hasta la transformación digital mediante los programas de gestión documental es que añaden una perspectiva ecológica, con más regulación y que cada vez es más demandada.