Taller de ponderación de factores de calidad según lineamientos del CNA

El pasado martes 4 de marzo, la Fundación Universitaria Católica del Norte realizó con éxito el taller de ponderación de los factores de calidad que el Consejo Nacional de Acreditación ha identificado como pilares para la valoración de los programas académicos.

En este espacio académico, reflexivo y participativo, estuvieron presentes algunos directivos, decanos, coordinadores de programa, docentes y auxiliares administrativos que debatieron alrededor de la importancia y el peso que se le debe dar a los 10 factores de calidad dentro de la autoevaluación, esta participación permitió una visión más amplia de la naturaleza e identidad de nuestra Institución.

La ponderación es una técnica mediante la cual se jerarquiza, para reconocer de manera diferenciada la importancia de cada uno de los elementos que se utilizan para evaluar la calidad; esto puede traducirse eventualmente en que se les asignen valores relativos dentro del conjunto al que pertenecen.

La metodología utilizada para esta actividad se encuentra consignada en el Manual de Lineamientos conceptuales y metodológicos para la autoevaluación de programas académicos de pregrado de la Fundación Universitaria Católica del Norte aprobado mediante el Acuerdo N° 09 de 2013 expedido por el Consejo Académico.