Tres Estudiantes de la FUCN estarán en Jornadas de Jóvenes Emprendedores en Argentina

Conozca quiénes son nuestros tres estudiantes que participan en las XI Jornadas Internacionales de Jóvenes Emprendedores que se realizan en en UNAL – Argentina, este 3 y 4 de noviembre.

Esta es la tercera ocasión en que la Fundación Universitaria Católica del Norte, en cabeza de la Dirección de Extensión e Internacionalización y el Centro Virtual de Emprendimiento de nuestra Institución, participan en las Jornadas de Jóvenes Emprendedores en Argentina: un evento organizado por la Universidad Nacional del Litoral en la localidad de Santa Fe – Argentina.

El pasado mes de junio de 2016, se abrió la convocatoria que convocó a los estudiantes, docentes, empleados y egresados de la Fundación Universitaria Católica del Norte en los programas de Educación Superior, del Establecimiento de Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano (ETDH) con los programas Técnicos Laborares, para que presentaran diferentes ideas de negocio desde sus programas de formación que se ofrecen, proceso del cual se vieron favorecidos tres de nuestros estudiantes:

1. Isabel Acevedo, proveniente del municipio de Campamento (Antioquia) y quien cursa el Técnico Laboral en Transformación de Frutas y Hortalizas, y la Tecnología en plantaciones forestales, actualmente. Ella resultó seleccionada por el jurado calificador debido a su trabajo como Productora de Hoja de Stevia deshidratada, ingresando, así, al mercado de los edulcorantes para el cuidado de la salud.
  2. Ángela Arroyave y Juan David Osorno, provenientes del municipio de Santa Rosa de Osos (Antioquia), quienes cursan el Técnico Laboral en Manipulación y Transformación de Productos Lácteos. Ellos fueron seleccionados por su idea de negocio llamada “Dulce Norte”, con la elaboración artesanal de Yogur de Café, Arequipe veteado de frutas y Queso con especias.
  3. Didier Torres, proveniente del Municipio de Uramita, egresado del Programa de Administración Ambiental. Él resultó seleccionado por el jurado calificador debido a la producción y comercialización de Cúrcuma Orgánica.
  4. /ol>

Estos estudiantes representarán a nuestra región y a nuestra Institución ante miles de asistentes, junto a jóvenes exponentes de varios países del mundo, en el marco de una muestra de ideas de negocio con carácter emprendedor.

Cómo registra el hecho la Gobernación de Antioquia (Isabel Acevedo Blandón)
    Clic aquí

Conozca la agenda aquí: