Católica del Norte, en el Programa PALOMA de la RCI – Nodo Occidente

La Católica del Norte acaba de ser aceptada en el Programa Local de Movilidad Académica – PALOMA, de la Red Colombiana para la Internacionalización de la Educación Superior – Nodo Occidente.

Así se dio a conocer mediante documento enviado a la Coordinación de Internacionalización de la Fundación Universitaria Católica del Norte, mediante el cual se oficializa la adhesión de la Institución a tan importante Red. Esto significa que, a partir del segundo semestre de 2019, los estudiantes de la Católica del Norte podrán postularse para cursar una o dos asignaturas de su programa académico en alrededor de 30 diferentes Instituciones pertenecientes al Nodo Occidente de la Red Colombiana para la Internacionalización de la Educación Superior mediante el Programa Local de Movilidad Académica PALOMA. Al mismo tiempo, la Católica del Norte estará recibiendo estudiantes en Movilidad de estas instituciones.

Aunque el programa beneficiará principalmente a estudiantes de Antioquia, también existen posibilidades en algunas instituciones que pertenecen al Nodo Occidente de la RCI y que tienen sedes en diferentes ciudades del país.

Según Julián Esteban González Giraldo, Coordinador de Internacionalización de la Católica del Norte, «este programa será de gran beneficio para nuestra Institución, no solo al generar una alta visibilidad de nuestras fortalezas, sino también en el impacto que va a tener en los estudiantes desde los componentes académico e intercultural, convirtiéndose esta opción en un recurso importante en la internacionalización del currículo».

Desde la Coordinación de internacionalización, pronto estarán informando sobre el proceso de postulación a este beneficio.

Sobre el Programa Local de Movilidad Académica – Paloma – RCI – Nodo Occidente

PALOMA es un prgrama local de movilidad estudiantil entre Instituciones de Educación Superior – IES, que hacen parte de la RCI, Nodo Occidente, con el propósito de favorecer la integración entre las mismas, la consolidación del Nodo Occidente y de propicicar la generación deuna identidad de territorio entre los estudiantes como elemento fundamental de la internacionalización con sentido propio.​