“La Pedagogía del Humor”

Es una propuesta implementada por el docente de inglés del Cibercolegio, Diego Piedrahíta Marín, quien a través de la lúdica, la dinámica, las risas, y la alegría en clases en línea, busca impactar positivamente en sus estudiantes a través de la motivación por el conocimiento.

Con esto se espera seguir construyendo ambientes de estudio donde el aprendizaje se logre a partir de las vivencias y cotidianidad de los estudiantes, apoyados mutuamente a través del trabajo colaborativo y recursos interactivos mediados por las TIC.

Esta propuesta, representada en una metodología específica (uso de “memes” con fines académicos), participó en una convocatoria a nivel nacional en la que la Revista Semana invitó a docentes de instituciones públicas y privadas a compartir sus experiencias innovadoras en el aula, resultando ganadora de entre los muchos artículos enviados y posicionando al Cibercolegio y a la Fundación Universitaria Católica del Norte en un lugar de privilegio en cuanto a estrategias didácticas y metodológicas.

Es para nuestra institución un motivo de gran orgullo hacer parte de la revista Semana en la edición 24, sección Educación, tanto de manera impresa como digital, como homenaje a los maestros en la celebración de su mes, pues ratifica al país que proponer nuevas metodologías de enseñanza es dar un paso en la búsqueda de una educación con mayor calidad y sentido humano.

Según el Docente Diego Piedrahíta Marín, “este logro es un homenaje a todos aquellos estudiantes y familias que nos motivan y retan a corresponder con creatividad a sus necesidades y expectativas, y a un grupo de trabajo conformado por directivos y facilitadores comprometidos con la calidad a través de su dedicación y su profesionalismo”. Y complementa: “y más meritorio aún: que sea una institución de carácter virtual la que esté imponiéndose en cuanto a innovación en el aula, como lo ratifican además los dos recientes reconocimientos obtenidos “Premio Ciudad de Medellín a la Calidad de la Educación, tanto en Primaria como en Educación Básica y Media”

Fotografías tomadas de la revista semana: www.semana.com