Católica del Norte en la previa eclesial de la COP16

Este 23 y 24 de septiembre, la Fundación Universitaria Católica del Norte, desde la academia y Pastoral y Bienestar institucional, participó en el evento eclesial previo a la COP16 Colombia. Este encuentro, que se llevó a cabo en Bogotá, reunió a los representantes de la Iglesia, entre ellas algunas universidades católicas del país, que trabajan y promueven la ecología integral según la doctrina social de la Iglesia contenida en las Encíclicas Laudato Si’, Laudate Deum y Quería Amazonía.

El Encuentro Eclesial COP16: “Biodiversidad y cuidado de la casa común”, es un espacio de discernimiento conjunto de la Iglesia Católica en diferentes niveles (local/territorial, regional e internacional) que busca identificar buenas prácticas de comunidades de ecología integral promovidas por la Iglesia y la sociedad civil en favor del cuidado de la Biodiversidad y la Casa Común, como elemento fundamental para promover una “Paz con la Naturaleza”.

Contexto:

La Conferencia de las Naciones Unidas sobre Biodiversidad es una conferencia internacional que se llevará a cabo del 21 de octubre al 1 de noviembre de 2024 en la ciudad de Cali, Colombia.

La COP se celebra cada dos años. En 2024, por primera vez en la historia, Colombia hospedará la edición 16 de la Conferencia bianual sobre Biodiversidad. En cada una de estas Conferencias se busca tomar medidas determinantes para la protección de la diversidad biológica.

Más información sobre la COP16, AQUÍ.