Obispos colombianos inician su CXVIII Asamblea Plenaria “anclados en la esperanza” frente a los desafíos que vive el país.
Este lunes, 3 de febrero, con una Eucaristía presidida por el cardenal Luis José Rueda Aparicio, los obispos colombianos dieron inicio a su CXVIII Asamblea Plenaria. Durante la celebración, el Arzobispo de Bogotá y Primado de Colombia convocó a sus hermanos a tener una fe combativa y resistente; y a renovarse en la fraternidad misionera con Jesús para ir a evangelizar a la “otra orilla” de ambientes desconocidos, distintos a los eclesiales, acudiendo siempre a la humanidad.
Por parte de la Diócesis de Santa Rosa de Osos, participa el P. Luis Alfonso Urrego Monsalve, Administrador Diocesano y, además, Gran Canciller de la Católica del Norte. Su presencia en la Conferencia Episcopal es la garantía de la unidad de nuestra Iglesia y la posibilidad de aportar significativamente en los espacios de reflexión alrededor de las realidades del país y la construcción conjunta de acciones concretas para llevar a cabo en cada una de las Jurisdicciones eclesiásticas.
Al finalizar la semana, se espera un mensaje o comunicado que, como Asamblea Plenaria del Episcopado Colombiano, se emita a todo el país y se haga más cercano en las diversas comunidades parroquiales de las Arquidiócesis, Diócesis y Vicariatos Apostólicos del país.
Siga las incidencias de esta Asamblea Plenaria, AQUÍ.