Abierta la Convocatoria del Programa Becas Regiones 2020-2

Del 25 de mayo al 25 de junio de 2020, estará abierta la convocatoria para el Programa Becas Regiones 2020-2, que pretende beneficiar a más de 400 personas con una inversión de 5.400 millones de pesos en todo el departamento de Antioquia, excepto en Medellín.

Las becas, otorgarán hasta un máximo de dos (2) salarios mínimos mensuales legales vigentes cada semestre, para costos de matrícula, y hasta tres (3) salarios mínimos mensuales legales vigentes cada semestre, para el sostenimiento, de acuerdo con los lineamientos del reglamento.

Los programas de la Fundación Universitaria Católica del Norte, priorizados en la convocatoria para todas las regiones del departamento son:

• Tecnología en Gestión de Agroindustrias Alimenticias
  • Tecnología en Gestión de Servicios Financieros
  • Tecnología en Desarrollo del Software
  • Trabajo Social
  • Negocios Internacionales

Si te interesan, verificas si cumples con estos requisitos generales para postularte a la convocatoria:

• Colombianos que hayan cursado toda la educación básica secundaria y media en una institución educativa pública o privada del departamento de Antioquia, diferentes a las del municipio de Medellín.
  • Residir en un municipio del departamento de Antioquia diferente a Medellín.
  • Pertenecer a los estratos socioeconómicos 1, 2 ó 3.
  • Haber sido admitido o estar en proceso de admisión en una institución de educación superior o en el SENA, y en un programa académico previamente aprobado en la convocatoria.
  • Haber presentado las Pruebas Saber 11º o pruebas ICFES en cualquier año.
  • No poseer título universitario, excepto si es título de técnico profesional o tecnólogo y aspira a continuar los estudios universitarios bajo homologación de asignaturas.
  • No estar activo en otro programa de financiación que otorgue beneficios para el mismo fin.
  • No haber sido beneficiario de un fondo de educación superior del Departamento, excepto si posee título de técnico profesional o tecnólogo y aspira a continuar los estudios universitarios bajo homologación de asignaturas.
  • No tener deudas o cuentas pendientes con algún fondo de educación superior del Departamento.

Consulta más y preséntate en https://www.corpoeducacionsuperior.org/preparate-para-la-convocatoria-del-fondo-de-educacion-superior-del-departamento-de-antioquia-programa-becas-regiones/ a partir del 25 de mayo de 2020.

Esta convocatoria la realiza la Corporación para el Fomento de la Educación Superior, gracias a los recursos de la Gobernación de Antioquia, la Fundación EPM y el Instituto para el Desarrollo de Antioquia -IDEA.

Para mayor información acerca de los requisitos y de como realizar el proceso de postulación comunícate a la PBX 6051535 Ext: 4462, celular: 311 626 78 28, correo: umesap@ucn.edu.co