Searcher

Católica del Norte en Congreso Mundial de Aguacate 2019

Con la presentación de un MOOC, la Católica del Norte participó en este Congreso Mundial que se realiza cada 4 años y que congrega a más de 50 países.

El Congreso Mundial de Aguacate 2019 se lleva a cabo en la ciudad de Medellín (Plaza Mayor) desde el pasado 24 hasta el día 26 de septiembre.

En el marco de este evento, la Católica del Norte, en uno de los pósters, tuvo la oportunidad de presentar un MOCC (Massive Open Online Course) sobre el cultivo de Aguacate c.v. Hass, ponencia que presentó Juan Camilo Ruiz Pérez en calidad de experto en el tema.

Este curso, se presenta para formar a personas que aspiren a realizar su actividad económica en este campo, dado que, como lo justifica el experto, «el cultivo del aguacate ha irrumpido con vigor en la economía agrícola colombiana, y diferentes estudios permiten inferir que cada vez más, este cultivo ocupará los primeros lugares en cuanto a ocupación de mano de obra, generación de divisas, desarrollo de la innovación y la productividad, convirtiéndose en estratégico para la economía».

Incluso, como lo anota una investigación realizada por CORPOICA (Hoy AGROSAVIA) tomada para este curso: «Un porcentaje alto de administradores o mayordomos de las fincas productoras de aguacate (52%) tenía solamente estudios de primaria, en algunas ocasiones no completan este nivel educativo. El 23 % de los administradores tienen algún título profesional, el 16% estudios de secundaria, un 6% estudios técnicos y un 1% no tienen ningún tipo de nivel educativo. Es preocupante que un cultivo de alto riesgo y altos costos de producción esté administrado por personas que no tienen los conocimientos básicos para asimilar la tecnología de este cultivo». (Vásquez et al., 2011)

El MOOC o curso abierto sobre cómo cultivar aguacate c.v. Hass, que comenzó este 24 de septiembre, tiene como objetivo promover el cultivo del aguacate como un generador de empleo, de ingresos y divisas que ayuden a la mejor calidad de vida de quienes en él participan.

Igualmente, este curso se realizará a través de la Plataforma Elión, la cual es un desarrollo propio de la Católica del Norte y para la consulta e inscripción puede acceder en: https://ucn.elion.education/courses/course-v1:UCN+MOOC_01+MOOC_01/about

Si bien el acceso y realización del curso es gratuito, para la certificación posterior, los participantes recibirán a ravés del curso, más información sobre posibles costos y otras indicaciones.

Sobre el Congreso Mundial de Aguacate 2019

El Congreso Mundial de Aguacate ofrece la oportunidad de expandir tu conocimiento y encontrar la visión de grandes líderes de la industria del aguacate. Se compartirán talleres, presentaciones de casos de éxito en investigaciones científicas y experiencias innovadoras para audiencias especializadas. Como visitante podrás acceder a estas conferencias, interactuar con los ponentes y seleccionar los temas que son más importantes para ti.

En el marco del Congreso Mundial del Aguacate se tendrán los Avotours del 23 al 27 de septiembre. Estos serán experiencias inmersivas, donde tendrás contacto con toda la cadena de valor de la industria del aguacate en Colombia, experimentando una visita guiada a través de algunos de los mejores lugares para cultivar aguacate en el mundo. Un recorrido por nuestras tierras, donde se podrá apreciar un nuevo origen para el aguacate: «El trópico», y donde los visitantes podrán conocer algunos cultivos, empacadoras e instituciones de la industria Colombiana.

Encuentra más información del Congreso y los Avotours en: www.worldavocadocongress.co

Portal Desarrollado por Innovapues SAS - www.innovapues.com - hola@innovapues.com - +57 312 258 1352