CATÓLICA DEL NORTE ESTARÁ EN CAMPUS PARTY

La próxima edición del evento que reúne a cerca de 5 mil ‘campuseros’ y 50 mil visitantes se realizará en Medellín en a finales del 2013.

Entre el 9 y el 14 de octubre Medellín será la sede del encuentro anual más grande de ‘gomosos’ del software, la innovación, la creatividad, la informática y el ocio digital: el Campus Party. Allí estará presente la Fundación Universitaria Católica del Norte, pionera de la educación virtual en Colombia.

El anuncio por medio del cual Paco Rageles, creador de Campus Party, oficializó la llegada de la sexta versión en el país del encuentro es la respuesta al interés expresado por la Secretaría de Educación municipal y distintas comunidades digitales que pidieron a la alcaldía sumarse a la iniciativa.

Una de estas comunidades es la liderada por Alexánder Narváez, docente e investigador de la Católica del Norte, quien ha estado en las otras versiones como ponente junto con algunos estudiantes del semillero de seguridad informática y la especialización en Gestión de Seguridad y Riesgo Informático de la Católica del Norte.

en la imagen se ven jovenes en sillas estudiando

De acuerdo con Narváez, quien también es uno de los encargados logísticos del evento, varias empresas internacionales ya han empezado a hacer contactos para tener a un espacio en el encuentro que reúne a miles de participantes con sus ordenadores con el fin de compartir experiencias y en torno a las nuevas tecnologías.

Este no es el primer evento de este tipo en la ciudad. Ya en años anteriores se había realizado Giga Campus, un encuentro respaldado por el Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid y la Universidad Eafit, que tiene como propósito fomentar entre los estudiantes de los últimos grados del bachillerato de las instituciones públicas de Medellín y Antioquia el interés por la informática y la tecnología.

El Giga Campus también es el lugar para que los muchachos muestren a la sociedad y los empresarios los avances realizados a lo largo de su formación media técnica.

Asimismo se cuenta con la experiencia del Virtual Educa, un espacio de cooperación multilateral para la reflexión en materia los procesos de uso y apropiación de las TIC en la educación, la educación, la gestión de contenidos y el e-learning, donde también estará la Católica del Norte llevando su experiencia en educación virtual.

Pese a que el Virtual Educa está programado para mediados de este año, Alexánder Narváez asegura que ya se adelantan diálogos para que este llegue al Campus Party.

Foto tomada de: www.elcolombiano.com