Encuentro de Educación inclusiva en Colegio Sagrada Familia – Santo Domingo Sabio

El pasado 13 de marzo, en las instalaciones del Colegio la Sagrada Familia, Aldea Pablo VI, se ofreció la charla: “Educación Inclusiva, el reto de las instituciones en Colombia”, realizada por la Católica del Norte a través de Extensión Académica- Centro de Inclusión.

A este espacio fue invitada la Católica del Norte dada a su experiencia en más de 8 años a través del Centro de Estudios en Inclusión. Con dicha conferencia se gestionó la formación a docentes y administrativos para identificar y promover prácticas inclusivas al interior de la institución; con esta acción se llegó a 42 docentes, directivos y personal de apoyo.
Dada la importancia de su misión en el entorno y los nuevos retos educativos, además de la relevancia en la promoción de acciones que permitan garantizar y restablecer los derechos, se terminó con una encuesta de satisfacción dando pie a futuros nuevos proyectos a desarrollar. La Católica del Norte agradece a las Hermanas Pequeñas Apóstoles el espacio que se brindó en la institución para hacernos conocer y poderles brindar a sus docentes programas en los cuales pueden participar.

Contexto

La Comunidad Educativa Colegio Sagrada Familia, hogar Aldea Pablo VI, en Santo Domingo Sabio, a cargo de la comunidad Hermanas Pequeñas Apóstoles de la Redención, tiene como misión aportar a niños y adolescentes que están en condiciones de vulnerabilidad, oportunidades a través del sistema educativo para mejorar sus condiciones de vida.​​