Formando en ciudadanía, derechos humanos y construcción de paz

60 Jóvenes de Ituango vienen participando es en este espacio de formación facilitado por la Católica del Norte y otras Instituciones de orden local, nacional e internacional.

La Facultad de Ciencias de la Educación, Sociales y Humanas de la Católica del Norte, en articulación con la Dirección Pastoral y Bienestar, viene posibilitando espacios formativos y de incidencia territorial para generar acciones de desarrollo que potencien las realidades locales.

Una de estas iniciativas es el curso de ciudadanía, derechos humanos y construcción de paz que se viene desarrollando con 60 jóvenes del municipio de Ituango en sinergia con la Misión de Verificación de la ONU en Colombia, ACNUR, MAPP-OEA, USAID, ONU – Derechos Humanos, OIM, Alcaldía de Ituango y la Gobernación de Antioquia.

El curso busca formar en ciudadanía, derechos humanos y construcción de paz a los jóvenes del municipio de Ituango, para propiciar la construcción de redes de jóvenes afincadas en su identidad regional, buscando potenciar sus conocimientos y capacidad de gestión para incidir y transformar la realidad política, social, económica y cultural de sus territorios, participando en colectivos y organizaciones juveniles articulados con las oportunidades que brinda la oferta institucional local, regional y nacional para desarrollar sus proyectos de vida.

Precisamente, el pasado 21 y 22 de junio, se realizó el tercer módulo de formación centrado en paz territorial y transformación de conflictos, con el acompañamiento de Museo Casa de la Memoria de la Alcaldía de Medellín. En este espacio de formación, se logró abrir espacios de encuentro para entender lo que ocurrió y está ocurriendo en nuestra sociedad, reencontrar la esperanza y pensar en otros futuros posibles. ​