II Torneo de Ajedrez Católica del Norte

La Dirección de Pastoral y Bienestar Institucional, desde el programa que trabaja la Dimensión Física y el Copass de la Dirección de Gestión Humana, realizó el torneo de ajedrez dirigido a estudiantes y empleados. El objetivo del torneo es generar espacios de integración en la comunidad educativa en donde se incentive el ajedrez como deporte institucional.

En esta segunda versión del Torneo de Ajedrez Católica del Norte, el ganador fue Alexander Narváez Berrio, Docente de la Católica del Norte; el segundo lugar lo ocupó Gustavo Castrillón, practicante del área de tecnología y en tercer lugar quedo John Fredy Mira Mejía, Coordinador de la Facultad de Ingeniería.

Contexto

El ajedrez en sus inicios fue una práctica de reyes y de personas de alto estatus social en donde todavía no recibía la clasificación de deporte. En la actualidad el ajedrez es un juego catalogado como deporte ciencia, por ser característico de este la lógica, el razonamiento, la competencia, y la creatividad, ya que este exige ser estratega y ágil de mente para formular jugadas a corto y largo plazo en la partida y tratar de predecir el actuar del oponente.