Searcher

Inició el programa Soñares

El P. Diego Luis Rendón Urrea, Rector UCN, intervino en el acto de lanzamiento del Programa SOÑARES, haciendo alianza con la Corporación para el Fomento a la Educación Superior, la UdeA, y la Gobernación de Antioquia.

El pasado 10 de julio, a las 10:00 a.m., en el auditorio del Edificio San Ignacio (Paraninfo) de la Universidad de Antioquia, se llevó a cabo el lanzamiento oficial del Programa de Acompañamiento para el Acceso a la Educación Superior – Soñares, liderado por la Corporación para el Fomento a la Educación Superior y la Secretaría de Educación de Antioquia en alianza con la Fundación Universitaria Católica de Norte y la Universidad de Antioquia.

Este Programa, para el cual se destinarán más de 1000 millones de pesos, busca que jóvenes de octavo a undécimo grado pertenecientes a 16 municipios de 8 subregiones de Antioquia estén mejor preparados para presentarse a la Universidad.

El evento contó con la presencia de Claudia Elena Mejía Acosta, Directora Ejecutiva de la Corporación para el Fomento a la Educación Superior; Sandra P. Nohavá Bravo, Subdirectora Técnica de la Corporación para el Fomento a la Educación Superior; Paula Andrea Echeverri, Directora de la Escuela de Idiomas de la Universidad de Antioquia; Jorge Iván Gallego Mosquera, Director de la Escuela de Regionalización de la Universidad de Antioquia; Iván Guzmán, Director de Formación para el Trabajo, de la Secretaría de Educación de Antioquia, el P. Diego Luis Rendón Urrea, Rector de a Católica del Norte, y un grupo de 30 jóvenes estudiantes de bachillerato del Municipio de Puerto Nare que vinieron a realizar un proceso de reconocimiento universitario en el campus de la UdeA.

Con Soñares, la Corporación, la Secretaría de Educación de Antioquia y las universidades aliadas esperan beneficiar cerca de 1000 jóvenes de los municipios priorizados ofreciendo formación académica en módulos como: razonamiento lógico, comprensión lectora, metodologías de estudio, fortalecimiento básico del inglés, habilidades en TIC, orientación vocacional y proyecto de vida.

Apartes de la intervención del P. Diego Luis Rendón Urrea, Rector de la Católica del Norte:

Testimonio de Luisa Fernanda Idárraga Ciro, Docente de la Institución Educativa Jorge Enrique Villegas, de Puerto Nare

Opinión de la Directora de la Corporación para el Fomento de la Educación Superior, Claudia Elena Mejía Acosta:

Portal Desarrollado por Innovapues SAS - www.innovapues.com - hola@innovapues.com - +57 312 258 1352