Inscríbete al V Seminario de Tendencias del Management

Esta V Edición, que se llevará a cabo los próximos 6 y 7 de junio, está dirigido a estudiantes y egresados de administración de empresas y público en general interesado.

La Facultad de Ciencias Económicas Administrativas y Contables de la Fundación Universitaria Católica del Norte, y el grupo de investigación E-management, interesados en aportar a la actualización y fortalecimiento académico y profesional de nuestra comunidad, han programado el V Seminario Tendencias del Management, para los días miércoles 6 y jueves 7 de junio, en las horas de la tarde. Las modalidades de participación son virtual y presencial (Edificio Coltejer piso 5), para lo cual se requerirá registro respectivo al inicio y cierre de cada jornada del evento, con el fin de otorgar la certificación respectiva.

Este evento está dirigido a estudiantes y egresados de administración de empresas y público en general interesado en la temática del evento, el cual es apoyado por el Consejo Profesional de Administración de Empresas, el grupo E-management y el Centro de Emprendimiento.

El evento es gratuito con cupos limitados, por tanto será necesario realizar inscripción previa, en el siguiente enlace: Clic aquí.

Para mayor información comunicarse con Carlos Enrique Villegas, al correo: cevillegas@ucn.edu.co

Jornada 1, junio 6 de 2018 – Auditorio piso 5º – Ed. Coltejer – Medellín

• 1:30 p.m. – 2:00 p. m. Registro de asistentes presenciales.
  • 2:15 p.m. Inicio de transmisión e inscripción de asistentes virtuales.
  • 2:00 p.m. – 2:15 p. m. Instalación.
  • 2:15 p.m. –3:15 p.m. Conferencia: Crimen económico y fraude financiero y contable.
  • Conferencista: Alberto Ibarra Mares. Mexicano. Docente Investigador Junior (IJ) Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales de la universidad de Barcelona.
  • 3:15 p.m. – 4:15 p.m. Conferencia: Desafíos éticos para la gerencia.
  • Conferencista: Ángel Rodrigo Vélez Bedoya. Investigador Junior (IJ) Doctor en Pensamiento y cultura en América Latina. Magister en administración de empresas, Universidad Externado de Colombia. Receso – 15 minutos.
  • 4:30 p.m. – 6:00 p.m. Panel – Correlación entre los desafíos éticos de la gerencia y el fraude financiero y contable.
  • Moderador: Nicolás Reyes Bedoya, Docente investigador del grupo E-management.
  • 6:15 p.m. cierre primera jornada

Jornada 2, junio 7 de 2018 – Auditorio piso 5º – Ed. Coltejer – Medellín

• 1:30 p.m. – 2:15 p. m. Registro, Saludo de bienvenida.
  • 2:15 p.m. – 3:15 p.m. Conferencia: Análisis del riesgo financiero y contable en las organizaciones.
  • Conferencista: Pedro Luis Bohórquez Ramírez. Contador General de la Nación.
  • 3:15 p.m. – 4:15 p.m. Conferencia: Incidencia de las TIC en el control del riesgo financiero y contable empresarial.
  • Conferencista: Luis Fernando Arias Arciniegas. Director del grupo AIS (Aplicaciones de inteligencia artificial S.A. Colombia). Receso – 15 minutos
  • 4:30 p.m. – 5:30 p.m. Panel- La evolución de TIC y el desarrollo de la información financiera y contable. Dos caminos paralelos.
  • Moderadora: Claudia Milena Arias. Investigadora y Líder del Grupo de Investigación E- Management.
  • 5:40 p.m. – 6:00 p.m. Cierre del evento.
  • Encargado: Pablo López Tovar, Decano de la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables.

Esta programación podría cambiar dependiendo de las agendas de los ponentes y sucesos de fuerza mayor. Sigue la transmisión del evento en: Clic aquí