La Fundación Universitaria Católica del Norte firma convenio de colaboración con ILUMNO

La Fundación Universitaria Católica del Norte, formalizó el pasado jueves, 01 de marzo, la prestación de varios servicios con la firma Ilumno, una empresa de tecnología educativa (EdTech), especializada en educación superior, que trabaja con instituciones que están buscando expandirse y modernizarse de manera sostenible. Esta alianza, celebrada en el marco de los 20 años de la Católica del Norte (UCN), permite construir el camino para la internacionalización de las acciones y el fortalecimiento pedagógico, operacional y tecnológico, del mismo modo que brinda posibilidades para el intercambio de estudios y oportunidades de formación para toda la comunidad académica de la fundación universitaria.

También, como parte de esta integración a la Red de Ilumno, los docentes de la UCN tendrán acceso a la experiencia de otras 17 instituciones de Latinoamérica que ya se encuentran colaborando y co-creando para desarrollar las mejores prácticas en educación superior a través de la Plataforma de Aprendizaje Dinámico de Ilumno.

Así, con la más avanzada tecnología y el apoyo de los expertos de la firma Ilumno, la Fundación Universitaria Católica del Norte, da otro paso estratégico para fortalecer su liderazgo a nivel nacional, incursionando en la construcción y oferta de programas virtuales de alta calidad.

Monseñor Jorge Alberto Ossa Soto, Obispo de Santa Rosa y Gran Canciller de la UCN, habló par los canales institucionales sobre la importancia de esta alianza y lo que ello implicará para el presente y futuro de la Católica del Norte. Para ver la entrevista, entra a:https://www.youtube.com/watch?v=-mVO1N3uIbQ&feature=youtu.be​

El P. Diego Luis Rendón Urrea, Rector de la Católica del Norte, comparte lo que significa para la Institución la firma de esta alianza:

Igualmente, el P. Diego se refirió a lo que la Institución espera recibir al pertenecer a esta red y, al tiempo, lo que espera ofrecer:

Por su parte, Nuno Fernandes, Vicepresidente Ejecutivo de Alianzas Estratégicas de Ilumno resaltó que la «UCN nació con el propósito de formar profesionales idóneos que contribuyan a la construcción de mejores comunidades y estamos seguros que de la mano de Ilumno, podrán expandirse dentro y fuera de sus entornos, transformando la vida de miles de personas que buscan un futuro mejor. Es un verdadero orgullo que confíen en nosotros para acompañarlos en este camino, y desde Ilumno será nuestra prioridad apoyar a UCN en esa transición para que se transforme en una referencia educativa en Latinoamérica».

Cabe destacar que UCN es ícono en educación superior de alta calidad en Antioquia. Cuenta con más de 2.670 estudiantes, 228 colaboradores entre docentes, administrativos y directivos; ofrece 2 carreras tecnológicas, 7 carreras profesionales, 10 especializaciones y dos maestrías. De sus programas académicos han egresado más de 5.000 estudiantes y cuenta además con dos campus: el primero virtual, presente en 15 países y un campus universitario físico para su operación, ubicado en Santa Rosa de Osos, al norte de Antioquia.

A partir de esta alianza Ilumno, consolida una red de 17 instituciones en toda Latinoamérica, con un alcance a más 250.000 estudiantes, 12.000 colaboradores y académicos, más de 600 centros de servicio universitario y más de 75 campus en su cartera.

Para la firma, estuvieron presentes de parte de la Fundación Universitaria Católica del Norte, el obispo y gran canciller, Monseñor Jorge Alberto Ossa; y su rector, Pbro. Diego Luis Rendón; mientras que por parte de Ilumno, participó el Vicepresidente de Alianzas Estratégicas, Nuno Fernandes. El evento inició a las 19:00 horas, en el Hotel Marriott de Medellín, con la presencia de autoridades locales y comunidad educativa.

Sobre Ilumno

Ilumno es una empresa de tecnología educativa (EdTech), especializada en educación superior, que trabaja con instituciones que están buscando expandirse y modernizarse, de manera sostenible. La premiada solución de tecnología patentada por Ilumno, es uno de los proveedores de educación superior en la nube más grandes del mundo.  Con sede en Miami, EE. UU., Ilumno tiene presencia en 10 países latinoamericanos (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, México, Panamá, Paraguay y Puerto Rico), apoyando a 17 universidades con una matrícula actual de más de 250,000 estudiantes de pregrado y postgrado y 50,000 estudiantes de educación continua.</o:p>