Reviviendo la esperanza

Balance positivo en campaña: Reviviendo la esperanza – Corregimiento El Aro

El Aro, Ituango

Del pasado 18 al 23 de octubre se llevó a cabo en el Corregimiento de El Aro (Municipio de Ituango), la campaña: Reviviendo a esperanza, la cual venía siendo promovida en los últimos meses por la Diócesis de Santa Rosa de Osos, su Pastoral Social, la Católica del Norte y el Cibercolegio UCN.

Fue así como esta semana, también llamada de la esperanza, tuvo como centro la conmemoración de la memoria y la solidaridad en los 25 años de la masacre y se desarrollaron actividades como:

• Acompañamiento psicosocial
  • Formación a las juntas comunales
  • Festival cultural
  • Conmemoración de la masacre y velatón
  • Asamblea familiar y jornadas de espiritualidad

Dentro de estas actividades, se destacó la inauguración de un CENTRO APRENDE, por parte del Cibercolegio, con lo cual se pretende ofrecer posibilidades para que los jóvenes continúen sus estudios secundarios, ofrecer capacitación a padres de familia, docentes y alumnos en herramientas de educación virtual y establecer un posible centro de formación para adultos.

Igualmente, se destacó la PINTATÓN, como estrategia para vincular a la comunidad en las labores de embellecimiento de El Aro, junto a una campaña especial para restaurar el templo.

La realización de esta semana, que tuvo como lema: “Los sueños se construyen juntos”, tomado de la Carta Encíclica Fratelli Tutti (#8, 2020) del Papa Francisco, contó también con la presencia del Obispo de Santa Rosa de Osos, Monseñor Elkin Fernando Álvarez Botero, quien tuvo la oportunidad de compartir con los sacerdotes John Esneider Hernández Muñoz, Director de la Pastoral Social; Diego Luis Rendón Urrea, Rector de la UCN y el P. Eduin Alberto Salazar Giraldo, Rector del Cibercolegio y con todo el equipo de trabajo, la celebración eucarística y la administración del sacramento de la confirmación.

Visite AQUÍ el registro audiovisual de la campaña.

El Aro, Ituango