XVI Encuentro de rectores de la RUCC: desafíos para el futuro de las Universidades Católicas

El nodo Antioquia – Chocó de la RUCC acogerá la XVI junta de rectores.

• El tema central girará en torno a los desafíos para el futuro de las Universidades Católicas.
  • El evento se llevará a cabo el 25 de mayo en la Universidad Católica de Oriente en Rionegro, Antioquia.

La Universidad Católica de Oriente será la sede del XVI Encuentro de rectores de la Red de Universidades Católicas de Colombia – RUCC, espacio que tendrá como eje central los desafíos para el futuro de las Instituciones de Educación Superior de índole católica, que comparten el carácter y filosofía cristiana, para dar solución a los desafíos de las Universidades para el siglo XXI. El encuentro se realizará el próximo 25 de mayo de 2023 y contará con la participación de 32 rectores o delegados, provenientes de 23 universidades católicas de Colombia, con sus respectivas seccionales. La Instalación de la Junta de Rectores RUCC estará a cargo del presidente de la Red y rector general de la Universidad de San Buenaventura, Fray Ernesto Londoño Orozco O.F.M., quien compartirá sobre las actividades, avances y logros durante el 2022.

Dentro del encuentro de la RUCC habrá un espacio en la agenda para presentar el informe de la Organización de Universidades Católicas de América Latina y el Caribe – ODUCAL, a cargo del Dr. Francisco Gómez Ortiz, rector de la Universidad Católica de Colombia. Además, se tendrá la intervención del director Ejecutivo de la Asociación Colombiana de Universidades – ASCUN, Dr. Óscar Domínguez; y para finalizar la jornada se tiene previsto realizar un taller de planificación estratégica.

Ver documento AQUÍ