Centro de Estudios Teológicos Benedicto XVI

Nuestra Proyección

El Centro de Estudios Teológicos Benedicto XVI, dentro de las muchas funciones que tiene dentro de la Fundación Universitaria Católica del Norte, tiene la obligación de establecer contacto con otras comunidades tanto educativas como eclesiales, civiles y de carácter religioso que están al margen de la Iglesia católica (como escuelas, universidades, centros de estudios e iglesias evangélicas y/o protestantes), con el ánimo de celebrar convenios, acuerdos o cierta comunicación, que permitan la extensión de los programas y la visualización tanto del mismo Centro de Estudios Teológicos Benedicto XVI como de la universidad y sus programas, así como el Centro ha venido logrando algunos convenios con algunas instituciones con unos programas específicos, las cuales presentamos a continuación.

nuestra-proyección-01

La FUNC, tiene un convenio con la UCO, por medio del cual ofrecemos el programa de Teología, tanto para laicos como para sacerdotes, bajo modalidad 100% virtual.

nuestra-proyección-02

Convenio por medio del cual se ofrece un Curso de Formación Misionera, totalmente virtual. Éste a su vez está acreditado por la Universidad Urbaniana de Roma.

nuestra-proyección-03

El coordinador del CENTRO DE ESTUDIOS TEOLÓGICOS BENEDICTO XVI, en representación de la FUCN, hace parte de la junta directiva del Instituto, que es coordinado a su vez por las hermanas Hijas de Nuestra Señora de las Misericordias.

nuestra-proyección-04

Convenio de formación en filosofía para los seminaristas del Seminario Diocesano Santo Tomás de Aquino de la Diócesis de Santa Rosa de Osos en modalidad 100% virtual.

Clic aquí para más Información

Además de estos, existen otros procesos para la oficialización de acuerdos y convenios con algunas diócesis del país, institutos diocesanos, universidades, comunidades religiosas, asociaciones católicas y educativas, entre muchos otros entes afines al ser y quehacer de la FUCN.