Este 20 de mayo, la Católica del Norte celebra 25 años de vida institucional

La Fundación Universitaria Católica del Norte cumple 25 años de vida institucional. Es una obra de la Iglesia nacida en la Diócesis de Santa Rosa de Osos y aprobada por el Ministerio de Educación Nacional mediante Resolución 1671 del 20 de mayo de 1997.

El momento conmemorativo central lo constituye la Eucaristía de acción de gracias que se celebrará el 20 de mayo en la Catedral de Santa Rosa de Osos, a partir de las 10:30 de la mañana. Luego, en el campus universitario, se compartirá la mesa alrededor del almuerzo de congratulación; y, en la tarde, se vivirá una tarde juvenil, artística y cultural, donde la comunidad santarrosana podrá conocer más la Católica del Norte, participar en muchos espacios y ganar premios, disfrutar de la presencia de artistas locales y la presentación de Maluma, de Yo me llamo, como invitado especial.

«Hoy tenemos una oportunidad muy especial para agradecer, en primer lugar, a Dios, por su presencia permanente en nuestra Institución, la cual fue creada en el seno de la Iglesia y respondiendo a las necesidades específicas de la región. Luego, sentirnos bendecidos porque, a lo largo de la pandemia, pudimos responder con pertinencia y calidad a los desafíos propios y posicionando de mejor manera nuestra modalidad virtual y, finalmente, ser conscientes de que estos 25 años son también la gran oportunidad para continuar creciendo y aportando a la sociedad con una educación de calidad, humana y transformadora», comenta el P. Diego Luis Rendón Urrea, Rector de la Católica del Norte.

A lo largo del año, también se tiene previsto otros dos espacios celebrativos:

El II Congreso Internacional sobre Educación Virtual: retos, realidades y perspectivas, que se llevará a cabo los días 4 y 5 de agosto; y la celebración de la Gran Noche de la Alfombra Azul, que es el evento interno de reconocimiento y estímulo a los colaboradores de la UCN.

UCN en cifras

Hoy, la Fundación Universitaria Católica del Norte, cuenta con 4 facultades que ofrecen:

• 4 Tecnologías
  • 13 Carreras profesionales
  • 16 Especializaciones (propias y en convenio)
  • 2 Maestrías en convenio
  • 35 programas en total