Facultad de Ingeniería y Ciencias Ambientales Mayo

LANZAMIENTO DEL LIBRO “ELEMENTOS DE LA COMERCIALIZACIÓN, CULTURA NEGOCIADORA Y EL VALOR DE USO DE PRODUCTOS AGROPECUARIOS Y FORESTALES DEL ALTIPLANO NORTE DE ANTIOQUIA, COLOMBIA”

En el marco del lanzamiento del libro “Elementos de la comercialización, cultura negociadora y el valor de uso de productos agropecuarios y forestales del altiplano norte de Antioquia, Colombia“ escrito por los docentes Isabel Cristina Roldán Rojas y Esaú Toro Vanegas, se realizaron durante los días 8, 9 y 10 de este mes, tres ponencias donde se trataron temas acerca de la Comercialización de productos primarios en el altiplano norte de Antioquia.

TALLER DE MODELAMIENTO AMBIENTAL

El grupo de investigación de Ingeniería, Ciencias Ambientales e Innovación y el semillero Estudios agroforestales y Ecoambientales Rurales, desarrollaron el pasado 17 de mayo, el taller sobre Modelamiento Ambiental, dirigido por el docente Óscar Alberto Castaño Gallego. En el taller se dieron las pautas fundamentales para el diseño un biodigestor anaeróbico, un tipo de biorreactor que presenta múltiples ventajas ambientales y económicas, ayudando a procesar desechos agroindustriales ofensivos para el medio ambiente y convertirlos en ayuda energética y económica.

CÁTEDRA ABIERTA IMPACTO DE LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL EN EL FUTURO DEL DESARROLLO DEL SOFTWARE Y LA EDUCACIÓN

La Facultad de Ingeniería y Ciencias Ambientales y el grupo de Investigación de Ingeniería, Ciencias Ambientales e Innovación, realizaron el pasado 18 de mayo la cátedra abierta IMPACTO DE LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL EN EL FUTURO DEL DESARROLLO DEL SOFTWARE Y LA EDUCACIÓN, que estuvo orientada por el docente Alexander de Jesús Narváez Berrío.

En este espacio se abordaron diferentes temas relacionados con la IA, pues se plantea que los desarrolladores de software pueden crear aplicaciones más avanzadas y personalizadas, y que los docentes puedan individualizar la enseñanza para satisfacer las necesidades únicas de cada estudiante; sin embargo, también es importante considerar los posibles desafíos éticos y de privacidad que pueden surgir con el uso extendido de la IA en estos campos.