Internacionalización UCN

La Oficina de Relaciones Internacionales – ORI, de la Católica del Norte, ha venido avanzando en la ejecución de su plan de acción destacándose por estos días dos importantes hechos que ha comentado Julián Esteban González Giraldo, Coordinador de este proceso:

En primer lugar, “hemos obtenido, por parte de Florida Global University (FGU), dos becas-trabajo para que estudiantes o egresados del programa de comunicación digital/comunicación social, puedan realizar la doble titulación a cero costo. Solo deben presentar algunos productos propios de la disciplina a la FGU como contraprestación a este servicio. En un trabajo articulado con la coordinación del programa, ya se tienen 25 estudiantes postulados y estamos en el proceso de selección”.

Hay que recordar que, recientemente, la Católica del Norte firmó el convenio de doble titulación con la Florida Global University (FGU), a través del cual estudiantes de la Católica del Norte pueden acceder a la doble titulación de algunos programas que se tienen en común.

De otro lado, el Coordinador de Internacionalización de la Católica del Norte, también dio a conocer que “en un trabajo que se viene realizando desde el mes de marzo con la Universidad Europea del Atlántico, hemos avanzado significativamente en los términos de un convenio de doble titulación con esta institución. Estamos ya muy próximos a definir los términos para proceder a firmar dicho convenio, el cual reconocerá a nuestros estudiantes hasta el 75% de los cursos realizados en UCN para que puedan obtener el título europeo en muy poco tiempo y con posibilidades de becas muy interesantes que van desde el 25% hasta, incluso, el 100% para realizar la doble titulación”.

Finalmente, explicó que a quienes obtengan esta doble titulación, el espacio Schengen les brinda dos años de estadía legal con permiso de trabajo en Europa, sin requerir ningún trámite más que el cambio de su estado migratorio (del cual se encarga la misma Universidad)