Así fue nuestra participación en el Rally Latinoamericano de Innovación 2016

Entre el 30 de septiembre y el 1 de Octubre se desarrolló el Rally Latinoamericano de Innovación, una competencia internacional que propone resolver desafíos enfocados en problemas reales que requieran de una solución creativa, no estando limitados únicamente al ámbito tecnológico, pudiendo ser de varios sectores de actividades o temas sociales, ambientales, organizacionales, artísticos, logísticos o de otro tipo.

Este evento fue apoyado por la Mesa Universitaria de Emprendimiento e Innovación de Medellín, en la cual participa la Fundación Universitaria Católica del Norte a través del Centro de Estudios de la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables y el Centro de Emprendimiento de la Institución.

Como sede en el Centro de la Ciudad, se reunieron en las Instaciones de la Universidad Cooperativa de Colombia, 5 universidades organizadoras: Escolme, Fundación María Cano, Corporación Universitaria Americana, la Universidad Cooperativa de Colombia y Católica del Norte, quienes las durante 28 horas y a través de equipos multidisciplinarios conformados por 70 participantes de las Instituciones antes mencionadas, resolvieron de manera simultánea retos propuestos por los organizadores del evento a nivel internacional.

Por parte de la Católica del Norte, participaron en esta competencia, tres estudiantes de Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano-ETDH y un docente de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Ambientales, quienes alcanzaron con su iniciativa la segunda puntuación en la modalidad de innovación, con el proyecto Calipod, dispositivo que resuelve problemas relacionados con el monitoreo y cosecha de banano (ver aquí ).

Igualmente la organización de la actividad y las mentorías fueron realizadas por 2 docentes de la Facultad de Ciencias Económicas Administrativas y Contables y ETDH y la Coordinadora de su Centro de Estudios. Esta actividad fue apoyada por la Dirección Académica y la Dirección de Extensión e Internacionalización.

Felicitamos a los participantes Olga Estrada, Francy Marín, Jeferson Acevedo y David Marín, esperando contar con ellos en la versión del Rally del próximo año y motivando a más compañeros para que disfruten también de estos espacios de formación y articulación, que aportan al desarrollo de sus competencias emprendedoras.