Buenas noticias de nuestros graduados

Para nuestra Institución es de gran importancia continuar en contacto con nuestros graduados, y saber los acontecimientos importantes de su vida profesional y de los cuales somos partícipes.

Hoy compartimos el logro obtenido por Héctor Augusto Lasso, quien recibió un reconocimiento en el “Examen de Estado de Calidad de la Educación Superior”, este premio es otorgado a los estudiantes que obtuvieron los mejores resultados en dichas pruebas.

Héctor es graduado del programa de Ingeniería informática de nuestra Institución, además realizó una especialización certificada sobre Machine Learning con Coursera y la Universidad de Washington; ha tomado cursos de introducción a la Inteligencia Artificial (Stanford) y de Artificial Intelligence for Robotics (Udacity), temas que le apasionan.

Para Héctor estudiar en la Católica del Norte, le permitió no solo alternar el estudio con su trabajo como administrador de sistemas Linux para empresas en el extranjero, sino también compartir con su familia y sus tres hijos, además como él lo dice “desarrollar habilidades como la responsabilidad, la autoformación y la disciplina”.

Actualmente Héctor está haciendo una Maestría en Ciencias de la Computación (MSCS) en la Universidad Georgia Institute of Technology, y desde Cali nos comparte este nuevo logro para su carrera profesional. “Quiero compartir este reconocimiento con ustedes y agradecer su apoyo durante mis estudios, pues gracias a la oportunidad que me dieron y que les dan a muchos colombianos de salir adelante, es que he podido terminar la carrera y continuar con mi educación”.

Para la familia UCN es un gran orgullo los logros de nuestros estudiantes y graduados. Nuestro Rector, Padre Diego Luis Rendón, le envía su saludo de felicitación. “Éste es otro motivo para celebrar nuestros 20 años, son frutos que recogemos del gran modelo educativo que se consolida, resaltamos el logro alcanzado por el estudiante Héctor Lasso, al ser reconocido por el Ministerio de Educación en las pruebas Saber Pro, y obtener uno de los mejores puntajes entre todos los estudiantes del país”.

Veamos el testimonio de Héctor Lasso, lo que hace y su saludo de felicitación a la Católica del Norte en sus 20 años.