Católica del Norte en Encuentro de Representantes de Proyectos Erasmus +

Bruselas-Bélgica, es la sede del encuentro anual de Representantes de los proyectos Erasmus + aprobados en la convocatoria 2016. Allí está la Católica del Norte.

A esta reunión asiste el Director de Extensión e Internacionalización de la Católica del Norte, German Gallego, como representante de los socios latinoamericanos del proyecto LINKYOU, liderado por el Instituto Universitario de Lisboa.

En este encuentro se presentan los principales aspectos administrativos y financieros a tener en cuenta durante la implementación de las acciones y se convierte además en una oportunidad para identificar sinergias con otros proyectos que cubren las mismas temáticas.

El proyecto LINKYOU: Cooperation between Latin America and Europe to employability es una iniciativa en la que participan otras 12 instituciones (universidades y organizaciones del sector externo) de Argentina, Perú, Colombia, Inglaterra, España y Portugal; su principal objetivo es facilitar la inserción laboral de los recién graduados a través de estrategias de acompañamiento a la inserción laboral y el uso de una plataforma de colaboración tipo crowdsourcing donde se buscará articulación con el sector privado. Este proyecto tiene una duración de tres años, extendiéndose hasta octubre de 2019.

“Este es el tercer proyecto Erasmus+ en el que la Católica del Norte está participando, recordando que también nuestra institución hace parte de los proyectos Mooc Maker y ACAI-LA, todos ellos en la Acción clave 2, línea Capacity Buiding in Higher Education, los cuales tienen por objeto fomentar la cooperación entre la UE y los países socios y apoyar a los países socios elegibles para abordar los desafíos en la gestión y la gobernanza de sus instituciones de enseñanza superior”, comentó el Director Germán Gallego, destacando que “esto incluye mejorar la calidad de la educación superior, desarrollar programas de educación nuevos e innovadores, modernizar los sistemas de educación superior a través de políticas de reforma, así como fomentar la cooperación en diferentes regiones del mundo a través de iniciativas conjuntas”.