Searcher

Católica del Norte Felicita a la Nueva Ministra de Educación

Yaneth Giha Tovar es la nueva Ministra de Educación Nacional, se posesionó el pasado martes, 15 de noviembre, y la Católica del Norte ha enviado nota de felicitación a su despacho.

Luego de que el pasado 10 de noviembre, el Presidente Juan Manuel Santos anunciara la designación de Yaneth Giha Tovar como nueva Ministra de Educación Nacional, el Rector de la Católica del Norte, P. Diego Luis Rendón Urrea, envió nota de felicitación a su despacho en la que felicita de manera especial este nombramiento, reconoce la trayectoria en el sector público y privado, le augura éxito en su gestión y, finalmente, le manifiesta la disposición institucional para el trabajo conjunto.

Ver nota de felicitación AQUÍ​.

Perfil de Yaneth Giha

Fuente: http://www.elcolombiano.com/colombia/educacion/yaneth-giha-tovar-nueva-ministra-de-educacion-AF5337417

Con 20 años de experiencia profesional, 15 en el sector público y 5 en el sector privado, lleva dos años liderando Colciencias, el ente rector a nivel nacional del Sistema de Ciencia, Tecnología e Innovación. Durante este tiempo ha conseguido grandes transformaciones y logros para el desarrollo científico del país.

En el sector privado, por su parte, ejerció los cargos de Directora General del Centro de Liderazgo y Gestión, Directora de Innovación de la Cámara de Comercio de Bogotá y Directora de Posconflicto de la Fundación Ideas para la Paz.

La ministra es una barranquillera, economista de la Universidad de los Andes y llega al cargo luego de ocupar desde el 2014 la dirección de Colciencias. Giha Tovar tiene estudios de especialización en Resolución de Conflictos y maestrías en Estudios Políticos y Estudios de la Guerra del King’s College en Londres.

Dentro de su trayectoria profesional Yaneth Giha se ha desempeñado como viceministra de Defensa para el Grupo Social y Empresarial GSED y Bienestar, también fue viceministra de Defensa para la Estrategia y Planeación.

Giha Tovar se desempeñó como subdirectora de Defensa y Seguridad del DNP, así mismo, asesoró al viceministro de Educación Javier Botero, fue la directora de Posconflicto de la Fundación Ideas para la Paz y luego regresó al Ministerio de Defensa, donde estuvo hasta 2009 como directora de Planeación y Presupuestación del Sector Defensa y de Gestión de Información y Tecnología.

Además ejerció como directora de Innovación de la Cámara de Comercio de Bogotá y la Oficina en Colombia de Global Comprehensive Development GCD, empresa que se ocupa de fomentar la inversión extranjera en Colombia.

Giha Tovar llega un mes después de la renuncia de Gina Parody que renunció a comienzos de octubre luego de una licencia remunerada en la que lideró la campaña del Sí en el plebiscito.

Portal Desarrollado por Innovapues SAS - www.innovapues.com - hola@innovapues.com - +57 312 258 1352