Católica del Norte hace parte del proyecto LINKYOU del programa Erasmus + de la Unión Europea

Este proyecto, que inició en el mes de enero de 2017, busca incidir en los niveles de empleabilidad de los egresados de las instituciones, buscando posibilitar la inserción laboral de los egresados y la mejor articulación entre la universidad y la empresa a través del uso de herramientas tipo crowdfunding como la plataforma Challenge Academy: challengeacademy.eu/home. La iniciativa es coordinada por el Instituto Universitario de Lisboa y cuenta entre sus socios con otras 11 universidades y empresas de Europa y América latina. Los socios del proyecto son:

• Universidad Austral-Argentina
  • Fundación Universitaria Católica del Norte-Colombia
  • Universidad ESAN-Perú
  • Universidad Nacional del Litoral-Argentina
  • Universidad Pontificia Javeriana-Colombia
  • Universidad de Piura-Perú
  • Universiteit Maastricht-Holanda
  • Fundación Universidad Empresa-España
  • LIPOMIZE SRL-Argentina
  • University of Wolverhampton-Inglaterra
  • Fahsender Consulting EIRL-Perú
  • Corporación Interuniversitaria de Servicios-Colombia

Este proyecto tendrá tres años de duración y cada año, además de las actividades que lleva a cabo cada universidad, se tendrán reuniones en los diferentes países que hacen parte del mismo, a la fecha se han tenido encuentros en Lisboa en le mes de marzo de 2017 y en la Universidad de Piura-Perú en octubre de 2017.

La Católica del Norte será responsable entre otros aspectos de: involucrar nuevas empresas y establecer los protocolos de asociación de las mismas a la plataforma; Organizar eventos para que la comunidad utilice la sala de apoyo y la plataforma Challenge Academy; formar voluntarios/mentores que apoyen a los egresados; elegir al menos dos casos de éxito y presentar un estudio de caso sobre relación universidad-empresa e inserción laboral de egresados.

En un grupo focal con estudiantes, egresados y académicos tanto de la Católica del Norte como de la Universidad Javeriana se analizaron las características de usabilidad, utilidad y accesibilidad de la plataforma Challenge Academy, los cuales junto a los reportes de Perú y Argentina fueron tomados en consideración para integrarlos en la plataforma, la cual estará disponible a partir del año 2018.

Para mayor información de LinkYou visite: https://linkyou.fahsbender.pe/en/home/ y en redes sociales @LinkYou_Project.

Grupos de personas y banderas de países.