Católica del Norte inaugura CSE en el Eje Cafetero

El pasado 20 de septiembre, en Anserma, Caldas, fue inaugurado un nuevo Centro de Servicios Educativos – CSE de la Católica del Norte, como espacio de proyección institucional para todo el eje Cafetero.

Desde muy temprano, los habitantes de Anserma, Departamento de Caldas, comenzaron a ver movimiento en la sede de EDUTÉCNICA, Institución de Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano, ubicado en el segundo parque de su municipio: arreglos decorativos, bombas, serpentinas, mesas, copas, sonido, pendones…y un gran aviso a la entrada: Centro de Servicios Educativos – Fundación Universitaria Católica del Norte – Miembro de la Red Ilumno.

Poco a poco, los invitados fueron llegando y las voces no cesaban de invitar a un acto de inauguración a partir de las 3:00 de la tarde. Se trataba de un nuevo Centro de Servicios Educativos de la Fundación Universitaria Católica del Norte, que llegaba a instalar allí un espacio de proyección institucional con toda la oferta académica para el Eje Cafetero.

Y es que, justamente, la implementación de estos CSE, viene convirtiéndose en una efectiva estrategia de crecimiento y expansión para la Católica del Norte. Por eso, allí, en alianza con la Institución EDUTÉCNICA, se adelantaron las gestiones necesarias para lograr, en conjunto, abrir un nuevo espacio para la oferta educativa UCN.

Los asistentes al acto inaugural, entre ellos, Docentes de Edutécnica, personal Administrativo, medios de comunicación regionales y locales; representantes del sector e integrantes del equipo UCN, fueron escuchando el por qué de la llegada de la Católica del Norte al Eje Cafetero y sus proyectos y expectativas frente a la educación.

Tanto el Director Ejecutivo de Edutécnica, Fader Villada, como su Coordinadora, Lina Álvarez, coincidieron en afirmar y reconocer las bondades y grandes beneficios de este CSE, lo cual redundará en más oportunidades y acceso, especialmente para la juventud y para todos aquellos que por diversas razones aún no ven realizado su sueño de estudiar en alguno de los niveles académicos que hoy ofrece la educación.

A su vez, el Gerente de Mercadeo UCN, Norbey Cortés Posada, resaltó las grandes ventajas de estudiar hoy en la virtualidad, escenario impensado hace 21 años, cuando nacía la Católica del Norte, y cómo desde este CSE, hoy, es posible acceder a las múltiples posibilidades que ofrece este medio.

El P. Juan Guillermo Gil Lopera, en representación del Rector UCN, al bendecir las instalaciones y dar paso al corte de la cinta inaugural, subrayó de manera especial que a pesar de que «nuestra comunidad está en el ciberespacio, y aunque estamos mediados por tecnologías, lo hacemos con un sentido plenamente humano, fieles al eslogan de nuestra Fundación Universitaria Católica del Norte: educación virtual con sentido humano».

De esta manera, el CSE de Anserma, Caldas, se suma a los demás CSE con que actualmente cuenta la UCN: Ituango (norte de Antioquia), Segovia (Nordeste antioqueño), Caucasia (Bajo Cauca antioqueño) y Centro de Medellín.