Católica del Norte participa en importantes eventos en Ecuador

La Fundación Universitaria Católica del Norte cumple su primera misión académica internacional del año, en esta ocasión, en el vecino país del Ecuador.

Se trata, en primer lugar, de la asistencia al III Encuentro de rectores y vicerrectores académicos de los miembros de la subregión andina de la Organización de Universidades Católicas de América Latina – ODUCAL, conectando experiencias para una educación superior de calidad, que se realiza entre el 15 y el 17 de marzo, en la Universidad Técnica Particular de Loja – UTPL.

En este Encuentro participan el Señor Rector de la Católica del Norte, P. Diego Luis Rendón Urrea; la Directora Académica, Rosa María Vélez Holguín, y el Coordinador de la Oficina de Relaciones Internacionales, Julián Esteban González Giraldo.

En el desarrollo de la agenda, se destacó la ponencia: Aprendizajes y reflexiones de la educación virtual con sentido humano de la Fundación Universitaria Católica del Norte: una mirada desde la transferencia de conocimiento a otras instituciones de educación superior, que fue presentada por el señor rector y la Directora Académica.

Contexto y objetivo

La Red de Universidades Católicas de América Latina y el Caribe promueve la integración a través de la conformación de redes nacionales y subregionales. Las universidades han comenzado a interiorizar la idea de que la modernización no pasa por implementar una única tecnología, sino todo un ecosistema tecnológico y diseñar planes, programas y estrategias que habiliten la oferta de nuevas formas de la educación, de formar profesionales, de conectar y facilitar la colaboración entre sus comunidades. Por eso, la Vicepresidencia de la Región Andina a través de este encuentro busca reflexionar sobre el panorama actual de la educación superior en nuestra región, reconociendo los grandes desafíos que enfrentamos pero, sobre todo, encontrando oportunidades de aprendizaje y sinergia para mejorar los procesos de aprendizaje y la gestión de nuestras instituciones. (tomado de: https://www.usat.edu.pe/3encuentrosubandinaoducal/index.php)

En segundo lugar, la Católica del Norte, y en el marco de este encuentro, realizó una importante visita a la Universidad Tecnológica Empresarial de Guayaquil – UTEG y la MBTU, de Miami, en Guayaquil, para continuar con la alianza estratégica que permitirá trabajar en internacionalización entre UCN-UTEG y UCN-MBTU, en especial en lo que tiene que ver con ofrecer la posibilidad de un segundo título americano a nuestros estudiantes.

Nos acercamos a la Fundación Universitaria Católica del Norte, en Colombia, para generar lazos y trabajar por el fortalecimiento de una ya instaurada política de excelencia en la educación en línea d nuestras instituciones.

En la Universidad Tecnológica Empresarial de Guayaquil creemos el trabajo permanente para desarrollar programas, proyectos y actividades regionales que consoliden una metodología de enseñanza – aprendizaje que favorezca a nuestros estudiantes y les ayude a forjar un futuro de éxito.

Gracias P. Diego, Coordinador Julián y Directora Rosa María. (Directivas UTEG)