Católica del Norte vive la experiencia BOOTCAMP en su campus tecnológico en Santa Rosa de Osos

• Los Bootcamps Cuentan con una combinación de experiencia en aula y planes de estudio dinámicos impartidos por los mejores expertos.
  • Los participantes adquirirán habilidades de alta demanda en el medio laboral.

Desde hoy, lunes, 9 de diciembre, el Campus universitario y tecnológico de la Católica del Norte, en Santa Rosa de Osos, será el escenario de la gran experiencia BOOTCAMP (Campo de entrenamiento), considerados como programas para aprender haciendo de una manera intensiva (12/5 = doce horas al día durante una semana) y con acompañamiento de los mejores expertos en diversas áreas.

Para esta experiencia, la Católica del Norte, en alianza con la Corporación para la Educación y el Desarrollo de América Latina y el Caribe – CEDALC, y el SENA, desarrollan una prueba piloto de alto impacto en la región.

Tanto los Programas como la metodología que ofrece actualmente la Fundación Universitaria Católica del Norte, están diseñados para aquellas personas que necesiten aprender competencias en corto tiempo, siendo compatible con los bootcamps que son programas para aprender haciendo, de una manera intensiva y con acompañamiento de los mejores expertos en el área.

El primer Bootcamp se desarrollará con aprendices Sena, entre el 9 y el 13 de diciembre, con el tema: Inteligencia Artificial, que busca introducir conceptos de Machine Learning y Deep Learning en un ambiente Teórico – Práctico donde los estudiantes podrán comprender la esencia del Machine Learning y su aplicación en problemas cotidianos.

Y del 14 al 18 de diciembre, el tema que se desarrollará con Empleados SENA será: Experiencia de Cliente, tema que se ha convertido en un diferenciador competitivo en el mercado global y se puede definir como la práctica de diseñar y reaccionar a las interacciones de los clientes para cumplir o exceder sus expectativas, y así incrementar su satisfacción, lealtad y promoción.

Católica del Norte pretende con estas iniciativas propiciar espacios para fortalecer el desarrollo de competencias en la era de la cuarta Revolución Industrial.

• INFORMACIÓN: Fabián Rendón Ospina
  • Coordinador de Comunicaciones