CATÓLICA DEL NORTE Y GOBERNACIÓN FIRMAN ACUERDO

Por medio de un acuerdo de voluntades, la Católica del Norte ofrecerá sus programas académicos a través de las becas del departamento.

El secretario de Educación departamental, Felipe Andrés Gil Barrera, y el rector de la Fundación Universitaria Católica del Norte, Pbro. Francisco Luis Ángel Franco firmaron un convenio que tiene como propósito “realización de programas de educación superior en el departamento de Antioquia”.

El documento firmado este 6 de mayo por los titulares de ambas instituciones las compromete a ofrecer inicialmente el programa de Tecnología en Gestión de Plantaciones Forestales y “los demás que cada vez se acuerden entre las partes”.

Como parte de los compromisos que asume la Católica del Norte con la administración departamental se cuenta organizar los procesos de admisión para las carreras acordadas cada semestre, así como impulsar programas de permanencia estudiantil.

La gobernación, por su parte, adquiere la responsabilidad de incluir los programas acordados en su programa de becas, así como pagar el valor de la matrícula de los estudiantes por un monto de hasta “2 salarios mínimos mensuales vigentes, y los estudiantes conserven los derechos a permanecer en el programa de becas, según el reglamento establecido para el efecto”.

Los estudiantes tendrán derecho también a recibir un apoyo económico o de sostenimiento “establecida por la gobernación de acuerdo con los desplazamientos que el estudiante deba realizar para acceder a los lugares establecidos por la Católica del Norte”. Este acuerdo se da “en pro del incremento de cobertura con calidad y pertinencia en las regiones, en el marco del Plan de desarrollo: Antioquia la más educada”.