11 de septiembre: congreso: “Retos y voces de la inclusión en la educación
superior”, organizado por La Red Colombiana de Instituciones de Educación
Superior para la Discapacidad, nodo Antioquia, una organización conformada
por universidades que buscan promover procesos de educación inclusiva para
personas con discapacidad. Desde el Nodo Antioquia hacen parte la
Católica del Norte, Universidad Católica Luis Amigó, Universidad
Cooperativa de Colombia y la Universidad CES. Este congreso tuvo como
objetivo visibilizar los procesos de inclusión en la educación superior,
buscando acceso igualitario y la eliminación de disparidades a través de
la creación de entornos accesibles, diversos e inclusivos. Participarón del MEN, la Fundación Saldarriaga, Gobernación de Antioquia y
Pontificia Universidad Católica de Chile.
|
|
13 de septiembre: participación en el Foro educativo municipal, taller
acercamiento a la educación inclusiva con 120 docentes del municipio de
Yarumal. Esta acción pedagógica fortalece el reconocimiento de nuestra
institución, así como la sensibilización frente al tema de educación
inclusiva.
|
|
14 de septiembre: encuentro de semilleros de niños y niñas CTE, para la
ciencia, creatividad e inclusión. Continuamos cultivando procesos de
alianzas e investigación en territorio en edades tempranas y con
estudiantes con capacidades o talentos excepcionales, convencidos de que la
generación de conocimiento en contextos reales les tributa a los procesos
de aprendizaje y enseñanza.
|
|
16 de septiembre: Workshop, Red Pedagógica Hospitalaria, con la Doctora
María Cruz Molina: generación de alianzas a través de la red para la
planeación y sistematización de acciones en pro de la población vulnerable
en condición de enfermedad. Nuestra institución hace parte activa de esta
red departamental.
|
|
20 de septiembre: Red permanencia de IES de Antioquia: socialización de
experiencia desde nuestra institución. En esta oportunidad la Universidad
Católica de Brasilia manifiesta su interés en generar algún convenio con
nuestra institución desde la experiencia en virtualidad e inclusión.
|
|