Searcher

Con éxito se llevó a cabo el V Encuentro General del Graduado: “Volver a Casa nos Une Más”

Bajo el lema: “Volver a casa nos une más”, y con presencia de 150 graduados de diversos programas, se llevó a cabo el V Encuentro general del Graduado. El escenario, el Club Medellín; y el resultado, exitoso.

El pasado 21 de octubre, en las instalaciones del Club Medellín, tuvo lugar el V Encuentro General del Graduado, edición 2016, el cual contó con la presencia de 150 profesionales con “sello” Católica del Norte quienes hicieron parte de este espacio que se había propuesto propiciar con los Graduados un espacio de integración, permitiendo la reflexión académica, el compartir y el encuentro con la comunidad Institucional.

Según lo manifestaron desde el Área de Extensión Académica, y específicamente, desde el Centro Virtual del Graduado, para la Católica del Norte es importante generar espacios de integración con el graduado Católica del Norte, donde se pueda gestar la reflexión académica y formación continua para construir espacios de integración y participación con la comunidad institucional y, finalmente, aumentar el compromiso que los graduados tienen con su institución.

Y es que la Fundación Universitaria Católica del Norte es consciente de que sus graduados hacen parte fundamental en la vida Institucional. Por eso, desarrolla estrategias de seguimiento y acompañamiento lo cual crea un acercamiento para conocer sus niveles de desempeño profesional y laboral, permitiendo así, percibir el impacto que están desarrollando en la sociedad y, finalmente, visionar a futuro qué se les puede seguir ofreciendo en términos de oferta académica o acompañamiento a sus inicaitivas empresariales.

Lo anterior quedó corroborado, no solo por parte del Director de Pastoral y Bienestar, P. Julio César Caro Lopera, sino por el P. Diego Luis Rendón Urrea, Rector, al coincidir en que desde el acompañamiento y con lo nuevo que se viene para la Católica del Norte en términos de más programas en diferentes niveles, “podremos tener más motivos, más certezas para decirle a nuestros graduados: aquí estamos y queremos estar cerca de ustedes para continuar la tarea. El Graduado no puede quedarse ahí solo con su título, tendrá que tener toda la actitud de salir al campo laboral y crecer cada día más”.

El experto Román Alberto Builes Múnera, ponente invitado, fue quien dio cuenta de dicha realidad al compartir en su charla: Emprender para competir, que el emprendimiento es una competencia desarrollada por el ser humano, para tomar protagonismo y conciencia de su propia existencia, la cual al ser vivida, implica identificar retos y oportunidades para trazar caminos que recorridos, dotan de significado y sentido la propia existencia.

Con estas consideraciones y después de haber escuchado por parte del Coordinador General de Comunicaciones de la Católica del Norte, Fabián Rendón Ospina, la propuesta para hacer parte de la programación de la Emisora Virtual, los asistentes compartieron la cena al ritmo de la agrupación de violinistas Allegro música de cámara y luego, con la agrupación Long Play, ambos del Tecnológico de Antioquia.

Finalmente, la Institución rifó algunos detalles al tiempo que algunos graduados agradecieron en púbico la realización de este evento y destacaron la necesidad de que cada año, se incremente aun más la asistencia.

Ver Galería del Encuentro AQUÍ​​

Portal Desarrollado por Innovapues SAS - www.innovapues.com - hola@innovapues.com - +57 312 258 1352