Searcher

Pastoral y Bienestar

Voluntariado “Una experiencia que cambia vidas”

El pasado jueves 20 de abril, se realizó la charla: El voluntariado “Una experiencia que cambia vidas” liderada por Julián René Restrepo Serna, Psicólogo de la UPB y estudiante de la Maestría en Estudios Humanísticos de la universidad Eafit.

A lo largo del espacio, se avanzó hacia el objetivo de ampliar los conocimientos sobre la importancia del voluntariado y dar a conocer su impacto desde lo presencial y lo virtual.

Asistentes: 40 personas entre estudiantes, colaboradores y público en general.

Club de las palabras UCN

En articulación con la Biblioteca Alfonso Jaramillo Velásquez y Pastoral y Bienestar se inicia el club de las palabras UCN, el cual busca generar un espacio de esparcimiento e interés en los temas de la lectura y escritura.

Este espaciose realiza por medio de un grupo de WhatsApp y todos los últimos jueves del mes se está generado un espacio de encuentro en el cual se busca tratar diversos temas y actividades en los horarios de 7:00 p.m. a 8:00 p.m.

Semillero de Ajedrez

Dando continuidad con el deporte ciencia en la institución, se dio inicio en el mes de marzo de los semilleros de ajedrez, en los niveles, Básico, Medio y Avanzado.

Con el objetivo de lograr proyección y reconocimiento de la Católica del Norte como la Institución que más le apuesta al deporte Ciencia a Nivel Regional.

Se plantea llevar a cabo los semilleros en los siguientes horarios: nivel bajo: los días martes, a las 6:00 p.m. y básico a las 7:00 p.m., y los jueves el nivel avanzado los días jueves a las 7:00 p.m., con un total de inscritos de 90 interesados en hacer parte del deporte ciencia institucional.

Retiro espiritual virtual y presencial

Con el objetivo de vivir un espacio de encuentro con Cristo mediante la palabra y la vivencia de la liturgia en comunidad de fe, promoviendo así la comunión, la participación y la misión se compartieron dos importantes momentos por medio del retiro espiritual como preparación al Misterio Pascual.

Revive el espacio virtual:

El retiro presencial, se llevó a cabo en el Campus y contó con 262 participantes.

Campaña ALO

Durante el tiempo cuaresmal se llevó a cabo la “campaña ALO” (Ayuno, limosna y Oración) una estrategia que tuvo lugar durante 5 viernes en el marco de este tiempo que propicia la reflexión y el encuentro con Dios, con el hermano y consigo mismo. Por eso, en un lapso de tiempo de 15 minutos se desarrollaron estos espacios de reflexión y oración en torno a los temas del ayuno, la limosna y la oración como preparación a la semana mayor.

Itinerario

  • Lectura del texto Bíblico: Texto Bíblico Mt 6, 1-6. 16-18
  • Reflexión:

  • Oración con el almo 50 al redor de la luz -Veladora
  • Caridad: Donación de alimentos no perecederos en pos de los mas necesitados

Revive los momentos aquí:

Día Fecha Participantes Link de grabación
Viernes ALO 24 de febrero 60 Clic aquí para ver.
Viernes ALO 3 de marzo 35 Clic aquí para ver.
Viernes ALO 10 de marzo 36 Clic aquí para ver.
Viernes ALO 17 de marzo 23 Clic aquí para ver.
Viernes ALO 24 de marzo 33 Clic aquí para ver.

Día de San José

El pasado lunes, 27 de marzo a las 10 : 30 a.m. se llevó a cabo la Eucaristías en honor a San José, la cual se ha venido constituyendo cada año como hecho institucional para expresar gratitud a san José, Patrono de la Iglesia Universal y fiel custodio de la Católica del Norte. La Eucaristía se llevó a cabo en la Iglesia de San José en la Cuidad de Medellin.

Conversatorio vía WhatsApp

La Dimensión Psicoafectiva e Intelectual invita al “8° Conversatorio vía WhatsApp” cuyo tema central será “Amor propio: un camino hacia el autoconocimiento” temática sugerida por estudiantes, graduados, docentes y administrativos a través de la encuesta de gustos e intereses 2023. Les invitamos a unirse al grupo de WhatsApp para participar de este espacio formativo, en donde descubriremos la importancia de la percepción sobre sí mismos en el bienestar psicológico. La cita es el próximo jueves, 04 de mayo a las 7:00 pm. ¡Los esperamos!

Ingresa al grupo de WhatsApp aquí y comparte con nosotros este espacio de interacción.

Portal Desarrollado por Innovapues SAS - www.innovapues.com - hola@innovapues.com - +57 312 258 1352