Docentes de Ituango Camino a la Formación en Posgrado

El pasado 11 de enero, en el auditorio del Colegio Pedro Nel Ospina de Ituango, se llevó a cabo una reunión de carácter informativo con los Docentes que hacen parte de la Secretaría de Educación de esta localidad del norte antioqueño que, a su vez, hace parte del territorio de la Diócesis de Santa Rosa de Osos.

“Fue una reunión muy interesante en tanto que la idea fue comenzar a responder a las inquietudes que han venido manifestando en términos de querer continuar su formación profesional a nivel de posgrado, y qué mejor manera que poderles informar y motivar para que comiencen su proceso con la Maestría en Educación que actualmente adelanta la Universidad Católica de Oriente en convenio con nosotros”, expresó María Teresa Cardona Ramírez, Coordinadora Académica y Administrativa de Programas en convenio de la Católica del Norte, al tiempo que destacó el nivel de receptividad e interés por parte del grupo al conocer todo lo relacionado no solo con el programa como tal, sino acerca de su metodología.

Como respuesta a todo lo conversado en la reunión, el primer compromiso adquirido con ellos fue enviarles toda la información relacionada con la Maestría, las facilidades a las que ellos podrían acceder y comenzar a brindarles desde el área de Mercadeo todo el seguimiento y acompañamiento para facilitarles todo el proceso.

Cabe anotar que este tipo de reuniones se pretende replicar en distintas zonas no solo del territorio diocesano, sino fuera de él.

Nuevo Centro de Servicios Educativos en Ituango

En el marco de la misma reunión, los Docentes destacaron la importancia de tener a Ituango como sede del nuevo Centro de Servicios Educativos que viene implementando la Católica del Norte para toda esta zona del Departamento de Antioquia. Dicho Centro (anteriormente Colegio Diocesano Juan Pablo II), se viene adecuando desde el año anterior y será el espacio donde la Institución, en alianza con la Administración Municipal y la Diócesis de Santa Rosa, pretende prestar una serie de servicios que apoyen de manera frontal el desarrollo de la región, facilitar el acceso a la educación básica y media, técnicas laborales y educación superior en distintas modalidades (presencial y virtual asistida) y crear espacios de encuentro comunitario, entre otros.

Este Centro de Servicios Educativos se suma a los que también viene implementando la Católica del Norte en Caucasia (para el Bajo Cauca), en Segovia (para el nordeste) y en Barranquilla, para la costa caribe.