Docentes de la Católica del Norte Realizan Primer Encuentro del Año

Fue un espacio para el reencuentro después del receso vacacional, trazar las rutas de trabajo para el año, actualizarse en los lineamientos institucionales e identificar los principales retos de frente a las metas establecidas por la Institución.

El pasado 17 de enero, en las instalaciones del 5º piso del Edificio Coltejer (Medellín), los Docentes de educación superior de la Católica del Norte vivieron su primer encuentro del año alrededor de las expectativas, metas y objetivos para el presente año.

Con 54 Docentes presenciales y 28 a través de la virtualidad, el encuentro se propuso analizar y preparar el inicio de este período académico próximo a comenzar (23 de enero), socializar los lineamientos institucionales, compartir los cronogramas de las diferentes actividades a lo largo del año, considerar la propuesta de regionalización que se viene trabajando desde el año anterior como propósito de expansión, agendar la vista de pares académicos en el mes de marzo y, finalmente, presentar las principales novedades académicas en términos de retos y expectativas desde lo académico.

La precepción que tuve a lo largo del encuentro fue de apertura frente a los cambios que se vienen realizando a nivel de academia, de mucha disposición y, además, un notable grado de entrega por parte de todos ellos para ser partícipes de los diversos procesos que venimos viviendo, lo cual me convence cada vez más de que la academia tiene un excelente equipo de trabajo incluyendo, por supuesto, no solo los Docentes con sus equipos sino también el equipo directivo, lo cual también garantiza el logro de las metas propuestas, manifestó Rosa María Vélez Holguín, Directora Académica de la Fundación Universitaria Católica del Norte.

Nuevos programas

Según lo informó la misma Directora Académica, en marzo próximo será presentado un nuevo programa ante el Ministerio de Educación Nacional y a lo largo del año se presentarán otros 9 a consideración de este Ministerio, lo cual busca seguir consolidando la oferta académica de la Institución y, a la vez, seguir dando pasos seguros frente a la meta institucional 4:40 (pasar de 4 mil estudiantes a 40 mil en 4 años y multiplicar en 10X cada año el potencial de todos y cada uno de los procesos institucionales).

Tanto el señor Rector, P. Diego Luis Rendón Urrea, como el señor Vicerrector, P. Eduin Salazar Giraldo, dieron la bienvenida al grupo de Docentes y los motivaron de manera especial a emprender este camino llamado 2017 con alegría y esperanza avanzando siempre hacia adelante en el proceso de fortalecimiento para alcanzar los propósitos trazados.​