Docentes Reciben Capacitación en Inclusión

Los Docentes de la Facultad de Ciencias de la Educación, Sociales y Humanas asistieron a este espacio de sensibilización en el uso y apropiación de herramientas virtuales accesibles para la mediación pedagógica.

El pasado 8 de febrero, se llevó a cabo el espacio de encuentro de capacitación y sensibilización en el tema de inclusión al grupo de docentes que pertenecen a la Facultad de Ciencias de la Educación, Sociales y Humanas.

El encuentro, que estuvo liderado por el Centro de Estudios en Inclusión, contó con la presencia de la Sicóloga Nidia Eugenia Galeano Vélez (invidente y egresada del Programa de Sicología de la Católica del Norte) quien, con apoyo de su lector de pantalla JAWS, demostró en la práctica el uso y apropiación de las herramientas virtuales accesibles que, además de sensibilizar para la mediación virtual pedagógica, favorece con calidad la experiencia de educación superior virtual inclusiva en la Fundación Universitaria Católica del Norte.

“Este proceso de sensibilización permite avanzar en la construcción de una cultura de la inclusión en la institución, aspecto que inicia desde los docentes, como facilitadores de ambientes educativos inclusivos. Lo que queremos es continuar aprovechando estos espacios de encuentro para fortalecer el cuerpo docente en estrategias de inclusión y accesibilidad, que fortalezcan el posicionamiento de la Católica del Norte como líder en este tema”, afirmó Sandra Lavive Suárez Urquijo, Coordinadora del Centro de Estudios en Inclusión de la Catolica del Norte.​