Docentes UCN participaron en actividades del Proyecto LinkYou

Un grupo de docentes de la Católica del Norte participaron en el workshop sobre Empleabilidad, In novación y Emprendimiento, actividad perteneciente al Proyecto LinkYou.

16 docentes de la Fundación Universitaria Católica del Norte, fueron invitados por el Proyecto LinkYou a participar del workshop: Empleabilidad, Innovación y Emprendimiento, actividad que tuvo como objetivo mejorar la comprensión sobre cómo desarrollar una estrategia pragmática en IES, con el fin de aumentar los niveles de empleabilidad.

Este workshop tuvo como metodología la participación, la exploración y la construcción conjunta de conocimiento, entre otros, lo cual se espera replicar en los diversos espacios académicos fortaleciendo así el impacto al interior de la Institución.

Como parte del Proyecto LinkYou, del cual es socia la Católica del Norte, este workshop hace parte de una de sus estrategias denominada: Challenge Academy, plataforma como producto tangible que busca ser el mecanismo de interacción entre los involucrados garantizando su sostenibilidad y permanencia en el tiempo, aún después de culminado el proyecto.

Contexto

El Proyecto LinkYou, que es cofinanciado por el Programa Erasmus + de la Unión Europea, es una red de cooperación entre América Latina y Europa para la Empleabilidad que busca mejorar el nivel de empleabilidad de los jóvenes graduados en América Latina a través de una red de industrias, académicos y estudiantes.

Su objetivo

El Proyecto busca mejorar el nivel de empleabilidad de los jóvenes graduados en América Latina, a través de la estrategia de aplicación del crowdsourcing como herramienta para crear una red que pretende reunir industrias, académicos y estudiantes, pues ello permitirá intercambiar conocimientos, entre academia y empresas, atraer fondos privados para la investigación, que a su vez promoverá, un mejor nivel de innovación y espíritu empresarial emprendedor.

Principales actividades del proyecto

El Proyecto tiene tres grandes actividades: la puesta en marcha de la plataforma Challenge Academy, el desarrollo de aulas para América Latina y la atracción e inserción de involucrados.