Searcher

El Ministerio de Educación Nacional aprueba Especialización en Gestión para el Teletrabajo

Mediante Resolución 002619 del 21 de febrero de 2020, el Ministerio de Educación Nacional – MEN, otorgó a la Fundación Universitaria Católica del Norte, la aprobación de Registro Calificado para el programa: Especialización en Gestión para el Teletrabajo, la primera en su clase en el país, fruto de una larga investigación y una experiencia acumulada por nuestra institución que es pionera en educación virtual ya desde hace 23 años.

Este programa académico se aborda desde los componentes esenciales que lo definen: Gestión y Teletrabajo, adicionalmente, se abordan herramientas tecnológicas para el desarrollo del teletrabajo como factor inherente a esta modalidad laboral. Desde esta perspectiva, el enfoque del diseño curricular del programa forma un especialista competente para liderar proyectos de teletrabajo ya concebidos.

«Esta especialización, está dirigida a profesionales que estén interesados en adquirir competencias para la adecuada planificación, gestión, seguimiento y acompañamiento a los teletrabajadores haciendo uso eficiente de herramientas tecnológicas y teniendo en cuenta las necesidades particulares de las organizaciones. El programa pretende resolver las necesidades de las organizaciones y favorecer la adquisición de las habilidades mediante la práctica en contextos reales o simulados, promoviendo la transferencia del conocimiento y la utilización eficiente de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) como aspecto fundamental en la puesta en marcha de procesos de teletrabajo, lo que le otorga validez y pertenencia al programa», indica Teresa Luna Ramírez, Decana de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Ambientales.

Entre tanto, para el Padre Diego Luis Rendón Urrea, Rector de la Católica del Norte, «la humanidad ha entrado en una nueva revolución industrial, la revolución tecnológica, la revolución digital y este nuevo fenómeno toca todas las dimensiones de la cultura y, por su puesto, entre ellas, el mundo del trabajo. Ya las prácticas laborales heredadas del siglo XIX no van más, las nuevas tecnologías las están cambiando para siempre. Bienvenida la 4ª revolución industrial, bienvenido el teletrabajo y bienvenida esta especialización que le permitirá a muchos profesionales, gerentes, empresarios, gestionar esta nueva manera de laborar de manera consciente, eficiente y humana».

Próximamente, se definirá la fecha de lanzamiento de este nuevo Programa, evento que espera contar, desde ya, con invitados de los diversos grupos de interés.

Contexto:

El registro calificado es la licencia que el Ministerio de Educación Nacional-MEN otorga a un programa de Educación Superior cuando demuestra ante el mismo que, reúne las condiciones de calidad que la ley exige, se concede por un periodo de siete años, e insta a la Católica del Norte a seguir trabajando de manera juiciosa en el mejoramiento continuo de toda la oferta académica que brinda la institución, para continuar llegando con educación virtual con sentido humano a todos los rincones y potenciando la educación en la era de la cuarta revolución industrial.

INFORMACIÓN

Pbro. Diego Luis Rendón Urrea

Teresa Luna Ramírez

  • Decana Facultad de Ingeniería y Ciencias Ambientales
  • Cel: 314 889 30 94
  • tlunar@ucn.edu.co

Fabián Rendón Ospina

Portal Desarrollado por Innovapues SAS - www.innovapues.com - hola@innovapues.com - +57 312 258 1352