II Congreso Internacional sobre Educación Virtual

II Congreso Internacional sobre Educación Virtual: realidades, retos y perspectivas

Contexto

Hoy es cierta la mediación de TIC en la educación superior, que reta a todos los actores a reflexiones, investigaciones, prácticas y experiencias que den fundamento a modalidades educativas híbridas o a la denominada educación virtual. En todo caso, es una apuesta dialógica por el presente, futuro, reputación y calidad de la educación universitaria, porque las realidades así la demandan. De un lado, porque las TIC son hoy trasversales a toda actividad humana, en que la universidad no escapa; y de otro, porque en los centros de educación superior hoy estudian las diferentes generciones de nativos digitales quienes demandan gustos por las tecnologías, preferencias, sueños diferentes. En todo caso, la universidad está retada a innovar en atención a las anteriores realidades.

En coherencia con lo anterior, la Fundación Universitaria Católica del Norte, faro en educación modalidad educación virtual en Colombia, celebra sus 25 años. Y para ello, convoca a la comunidad académica de iberoamérica al II Congreso Internacional sobre Educación Virtual: Realidades, Retos y Perspectivas, a realizarse los días 3 y 4 de agosto de este 2022. Dicho escenario crítico y propositivo es preciso en la medida que se genere una conciencia educativa y transformadora acerca de lo que es necesario para una educación pertinente y de calidad como principio activo.

El II Congreso Internacional, en el contexto de la educación de la globalidad y la superación de barreras físicas, se instituye en un espacio de resignificación y afianzamiento de la educación modaldiad virtual considerando propuestas desde lo digital y las nuevas pedagogías o pedagogías emergentes que se proponen como productos de las interacciones sociales y educativas, las cuales se tejen mediante las redes que se dinamizan mediante las TIC.

Historial de noticias

[roksprocket id=”57″]