Searcher

Invitación de la Coordinación de Investigación e Innovación a participar en cátedras abiertas sobre Normas Apa, redacción de objetivos y búsqueda de revistas para publicaciones

Para la semana del 16 al 20 de marzo la Coordinación de Investigaciones e innovaciones programó una serie de cátedras abiertas con el fin de seguir aportando al año de la cultura de la investigación y la innovación. Es así como el día lunes 16 de marzo a las 7 y 30 de la noche el tema de la cátedra abierta será la «Intertextualidad, citación y referenciación: Normas Apa», orientada por el Magíster y Doctor en Lingüística Alexander Arbey Sánchez Upegui, docente e investigador de la Católica del Norte. El conocimiento del uso de las normas APA, en la actual sociedad del conocimiento es fundamental para escribir textos acordes a las exigencias de una escritura globalizada y digitalizada. De este modo, esta cátedra abierta brindará los elementos sobre el uso, apropiación, citación y referenciación según normas APA.

Entre tanto, para el día miércoles 18 marzo a las 7 de la noche se programó la cátedra abierta: La escritura de objetivos con la técnica del semáforo, a cargo del Magíster en Educación y Doctorando en Educación, Nelson Darío Roldán, docente e investigador de la Católica del Norte. La redacción de objetivos en propuestas de investigación, a veces parece ser un asunto trivial, pero es indispensable para lograr un adecuado desarrollo de la propuesta investigativa. Esta cátedra se focalizará en brindar elementos para la redacción de un problema investigativo y cómo redactar el objetivo general y los específicos siguiendo la técnica del semáforo articulándose con el problema de investigación.

Y, por último, el día viernes 20 de marzo a las 7 de la noche se dará escucharemos al Magister en Ingeniería de Sistemas y Doctor en Ingeniería, Jhoany Alejandro Valencia Arias, docente investigador de la Católica del Norte en la cátedra abierta: La Búsqueda de revistas de alto impacto para la publicación de productos de investigación. Uno de los aspectos a veces inciertos es la publicación de nuestros productos investigativos. Dicha incertidumbre se da, esencialmente, por el desconocimiento de no saber dónde publicar artículos investigativos. Este encuentro, dará elementos y criterios a tener en cuenta para la escogencia y selección de revistas de alto impacto en la publicación de resultados de investigación. Sobre todo, porque no toda revista está bien clasificada y aporta puntos a las publicaciones, productos de investigación, para que a su vez genere un impacto en el CvLac del investigador y el GrupLac de los grupos de investigación.

Portal Desarrollado por Innovapues SAS - www.innovapues.com - hola@innovapues.com - +57 312 258 1352