La Católica del Norte celebra 27 años de vida institucional y el Día del Docente

Este 20 de mayo, la Fundación Universitaria Católica del Norte celebra 27 años de vida institucional siendo pionera de la educación virtual en Colombia y lo hará, en el campus universitario de Santa Rosa de Osos, a través de tres momentos especiales:

• El primer momento, es la celebración eucarística de acción de gracias presidida por Monseñor Jairo Jaramillo Monsalve, Arzobispo emérito de Barranquilla y Fundador de la Católica del Norte, acompañado del Administrador diocesano P. Luis Alfonso Urrego Monsalve, el señor rector de la UCN P. Diego Luis Rendón Urrea, demás sacerdotes de la institución y comunidad educativa en general.
  • El segundo momento, lo constituye la inauguración de un bloque administrativo en el cual se ubicarán los equipos de trabajo de los diversos procesos que generalmente laboran en el campus. Hay que señalar que es un bloque remodelado en su totalidad y que por sus características técnicas y arquitectónicas se constituye también en un atractivo para visitantes de Santa Rosa y la región.
  • Finalmente, el tercer momento lo constituye la cena de congratulación, que contiene en su desarrollo, la celebración de los 27 años de vida institucional y día del docente; el lanzamiento del Programa de Acompañamiento al Pensionado junto al reconocimiento a algunos docentes que llegan a esta etapa de sus vidas y el lanzamiento de la nueva plataforma Elion Education, la cual, desde el área de Extensión, facilitará la creación de microcursos y cursos cortos por parte de expertos en diversas áreas del conocimiento.

De esta manera, la Católica del Norte celebra un año más de vida junto a sus docentes, quienes, con la investigación y la extensión, integran las 3 funciones sustantivas de la institución sumadas a la internacionalización y la inclusión.

Contexto

La Fundación Universitaria Católica del Norte nace por decreto episcopal en septiembre de 1996 y, por el Ministerio de Educación Nacional, mediante la Resolución 1671 del 20 de mayo de 1997.

Fue creada por el entonces Obispo de Santa Rosa de Osos, Monseñor Jairo Jaramillo Monsalve, siendo su primer rector y cofundador el P. Orlando Gómez Jaramillo (q.e.p.d)

Actualmente, la Católica del Norte cuenta con 3 unidades educativas: Cibercolegio UCN (Educación básica y Media); el Centro Laborem (Educación para el Trabajo y el desarrollo Humano – ETDH), y Educación Superior (UCN)

En Educación Superior cuenta con 37 programas entre tecnologías, carreras profesionales, especializaciones y maestrías…