La Católica del Norte Entregó Certificados a Técnicos Laborales en Guatapé y San Carlos

A través de su Establecimiento de Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano – ETDH, la Católica del Norte certificó 33 estudiantes como Técnicos Laborales en Seguridad Ocupacional en estos dos municipios del oriente antioqueño.

El pasado 13 de diciembre, a las 9:00 a.m., en el Municipio de Guatapé, tuvo lugar la ceremonia de grados en la cual 15 estudiantes de esta modalidad recibieron su certificado como Técnicos Laborales en Seguridad Ocupacional.

Dicho acto, que se llevó a cabo en las instalaciones del Teatro Parroquial Pbro. Luis Marcial Gómez, contó con la presencia del señor Alcalde, Ing. Hernán Darío Urrea, el Pbro. Gabriel Aristizábal, Párroco de la localidad; el Secretario de Educación municipal, Fabio Naranjo; el Concejal Luis Fernando Jiménez y el señor Germán Gallego, Director de Extensión e Internacionalización de la Católica del Norte, quien estuvo acompañado por Astrid Durango Gómez, Coordinadora Administrativa y Financiera y Mónica Monsalve Ruiz, Coordinadora de Prácticas y Mercadeo, ambas de ETDH.

En sus intervenciones, uno a uno, destacaron la importancia de este hecho académico para el municipio, toda vez que para estos nuevos Técnicos Laborales se abren muchas posibilidades de empleo y aplicación de sus conocimientos dado que hoy es imprescindible en las empresas contar con planes pertinentes que velen por la seguridad, no solo industrial, sino en el ámbito ocupacional.

Por su parte, los nuevos Técnicos Laborales coincidieron en destacar esta modalidad de estudio y la metodología utilizada para adelantarla. Destacaron sus logros personales e hicieron mención especial a la Católica del Norte, los docentes y, en especial, el acompañamiento de sus familias en este proceso.

Lo propio sucedió en el Municipio de San Carlos, donde, a partir de las 3:00 p.m., uno de los auditorios del Parque Educativo Génesis abrió las puertas para que 18 estudiantes vivieran la ceremonia de graduación para recibir el certificado que los avala como nuevos Técnicos Laborales en Seguridad Ocupacional.

En esta ocasión, el Secretario de Educación Municipal, José Andrés Ramírez, resaltó la importancia de tener en su localidad estos programas a través de la Católica del Norte y abrió las puertas de la Administración municipal para hacer que las grandes posibilidades de ampliar la oferta académica llegue a darse en muy corto tiempo para bien de la educación en el municipio y en la región.

Germán Gallego, Director de Extensión e Internacionalización, destacó en ambos eventos, la gran importancia que cobra el hecho de tener Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano en la Católica del Norte, toda vez que, al lado del Cibercolegio UCN (con Educación Básica y Media) y de la oferta en programas Técnicos, Tecnológicos, profesionales y de posgrados, se convierte en la gran oportunidad de ofrecer desde todos los frentes posibles, los espacios de formación acordes a las regiones y a las necesidades propias del territorio.

Finalmente, en ambas ceremonias se escuchó la voz de gratitud hacia la Católica del Norte y el deseo grande porque se sigan abriendo cada vez más los espacios para que la educación que propone la Católica del Norte amplíe su impacto en las regiones.