Searcher

La Católica del Norte participó en el primer Campamento de Realidades Extendidas

La Católica del Norte participó en el primer Campamento de Realidades Extendidas, una semana intensiva de entrenamiento organizada por el laboratorio XR de la Universidad de los Andes en colaboración con Meta y Unity. El evento se llevó a cabo en Bogotá del 10 al 14 de abril de 2023.

El objetivo del campamento fue formar embajadores en tecnologías de Realidades Extendidas. Participaron los integrantes de la Unidad de Ingeniería y TI: Analista de Arquitectura de Aplicaciones Julián David Suárez Rendón, Asistente de Desarrollo de Software Cristian David Pacheco Rojano y Analista de Desarrollo Web Daniel Felipe Agudelo Molina, además el Coordinador General Johany Armando Carreño Gamboa.

Durante la estadía en el campamento, se presentaron diversas tecnologías XR con sus características, posibilidades y restricciones, así como también se mostró cómo se pueden desarrollar estas tecnologías en las instalaciones de Uniandes. Los participantes interactuaron con Meta Quest 2, Hololens y cámaras 360, y además aprendieron a utilizar el motor de desarrollo de Unity para XR mediante algunos ejercicios introductorios.

Portal Desarrollado por Innovapues SAS - www.innovapues.com - hola@innovapues.com - +57 312 258 1352