La Fundación Aurelio Llano Posada unifica sus dos concursos y nacen los «Premios Nacionales Aurelio Llano Posada»

La Católica del Norte será la encargada de montar y ofrecer dos cursos tipo MOOC como manera de preparar a los emprendedores y organizaciones para la postulación.

Los Premios Aurelio Llano Posada y el concurso Fortalecimiento Empresarial Rural se unifican en los Premios Nacionales Aurelio Llano Posada, los cuales tienen como objetivo RECONOCER, EXALTAR y POTENCIALIZAR la labor de organizaciones y personas que contribuyen al mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades rurales del país.

Dada la gran acogida de ambos premios, la Fundación decidió unificarlos para contar con una mayor cobertura e impacto social, por esto, nacen los Premios Nacionales Aurelio Llano Posada, los cuales contarán en el año 2021 con su primera convocatoria.

El premio se otorgará en 4 categorías:

• Vida y obra, dirigida a personas naturales
  • Investigación, dirigida a instituciones
  • Desarrollo social y comunitario, dirigida a organizaciones de base comunitaria
  • Emprendimiento rural, dirigida a estudiantes becados por la fundación y emprendedores y organizaciones que han tenido vínculos con la misma.

Como parte de las nuevas estrategias de acompañamiento y formación que busca implementar la Fundación a través de sus nuevos premios, en alianza con la Católica del Norte, se han diseñado dos cursos gratuitos hechos a la medida: uno, en Emprendimiento Rural; y otro, en Desarrollo Social y Comunitario, los cuales buscan preparar a los emprendedores y organizaciones que deseen participar en la convocatoria de los premios en año 2021.

La Fundación Aurelio Llano Posada considera que la educación es una apuesta por el desarrollo rural en el largo plazo, la cual debe ir acompañada de estrategias que promuevan y fortalezcan la cultura emprendedora y empresarial de los jóvenes rurales.

Datos de interés:

La pre-Inscripción para los cursos se cierra el 5 de julio de 2020. Para mayor información puede ingresar a la página www.aureliollano.org.co

Vínculo de la página de aterrizaje de los cursos gratuitos: https://www.aureliollano.org.co/premios-aurelio-llano-posada/cursos-gratuitos-2020-mooc/

Video sobre la unificación de los premios:

Video del promo de los cursos y de los Premios: