Searcher

Searcher

Generic selectors
Sólo coincidencias exactas
Buscar en el título
Buscar en el contenido

Relaciones Internacionales

Movilidad Saliente

Como estudiante de la Fundación Universitaria Católica del Norte puedes realizar intercambios tanto virtuales como presenciales a través de nuestros diferentes convenios de movilidad los cuales puedes conocer aquí

Los requisitos mínimos para realizar una movilidad saliente son:

Movilidad saliente
  • Ser estudiante activo de la Fundación Universitaria Católica del Norte.
  • Haber aprobado como mínimo el segundo semestre completo.
  • Tener un promedio acumulado igual o superior a 3.5.
  • No tener sanciones académicas ni disciplinarias.

Una vez conocidos los diferentes programas de movilidad debes seguir el siguiente procedimiento para realizar la postulación:

  1. Elegir la institución en la cual deseas realizar movilidad y los cursos que deseas realizar en dicha institución. Cada programa de movilidad tiene diferentes formas de postularse y conocer la oferta de cursos:
    • Para el programa eMOVIES puedes conocer la oferta de cursos ingresando a la página de la Oferta Académica de dicho programa.
    • Para el programa Americarum Mobilitas debes registrarte como estudiante en la pataforma de Movilidad ODUCAL.
    • Para el programa PALOMA debes solicitar la ofertade cursos a través de la mesa de servicios CAVI.
    • Para lo convenios específicos de movilidad puedes ingresar al portal web de la institución de destino y proponer libremente los cursos que propone realizar en el intercambio.
    Para conocer el alcance de cada programa de movilidad, la cantidad de cursos que se pueden tomar a través de cada programa y si la movilidad es presencial o virtual, te invitamos a explorar nuestros programas de movilidad
  2. Enviar a través de la mesa de servicios CAVI lasolicitud de realizar movilidad incluyendo una propuesta de el/los cursos por los que considera que pueden ser homologados los que va a cursar en la institución de destino. Es importante que en el momento de hacer la propuesta de homologación tenga presente que debe elegir cursos que no haya cursado todavía. Es muy importante que nos comparta la también sus datos de contacto. Este es un ejemplo de un ticket solicitando movilidad saliente:

    Mi nombre es María Teresa Aristizábal, estudiante quinto semestre del programa de psicología y estoy interesada en realizar movilidad saliente, está es mi propuesta:

    Institución de destino Curso a realizar en movilidad Propuesta de homologación en UCN
    Universidad Nacional de Mar del Plata Psicopatología y semiología Psicopatología
  3. Una vez el coordinador del programa apruebe la movilidad y la propuesta de homologación se le notificará a través de la mesa de servicios CAVI junto con la información necesaria para postularse según la institución de destino. Para cualquier postulación de movilidad en cualquier institución de destino siempre serán necesarios los siguientes documentos:
    • Copia del documento de identidad.
    • Certificado de notas con promedio acumulado (este puede descargase de Academusoft).
    • Formulario de movilidad de institución de destino (este se comparte con el estudiante a través de la mesa de servicios CAVI una vez aprobada a propuesta de movilidad.

    Nota: Algunas instituciones podrían solicitar documentos adicionales.

  4. Una vez recibidos todos los documentos para la postulación se procederá con el envío de la postulación a través de la Oficina de Internacionalización de la Católica del Norte.
  5. Una vez recibida la respuesta a la postulación por parte de la institución de destino se notificará al estudiante mediante correo electrónico con las instrucciones para matrícula que nos comparta cada institución.
  6. El estudiante debe matricular y pagar en la UCN el curso que le fue aprobado en su propuesta de homologación para la movilidad. No obstante, este curso se inactivará en CANVAS y cursará el que haya elegido en la institución de destino.
  7. Una vez finalizada la movilidad la institución de destino nos enviará el certificado de notas, con el cual se procederá de manera automática a realizar la homologación en la UCN.
  8. Una vez realizada la homologación el proceso de movilidad se da porterminado.

Portal Desarrollado por Innovapues SAS - www.innovapues.com - hola@innovapues.com - +57 312 258 1352