Nace nuevo Grupo de Investigación en la UCN

La Facultad de Ciencias de la Educación, Sociales y Humanas, el Centro de Investigaciones e Innovación, el programa de Trabajo Social y el Centro de Inclusión de la Fundación Universitaria Católica del Norte, comparten con toda la comunidad institucional que, en días pasados, se aprobó por parte del Consejo de esta Facultad darle vida al grupo de investigación: «Grupo de Estudios Educativos y Sociales en Inclusión y Diversidad» – G.E.S.I.D.

Este grupo tiene como fin estudiar fenómenos de inclusión y diversidad en el marco de las Ciencias Sociales, Humanas y de la Educación (CSH-E). Además, estará articulado a estos procesos investigativos el Programa de Trabajo Social y el Centro de Inclusión en la generación y contribución del conocimiento en un mundo donde las relaciones e interacciones de los mismos humanos han cambiado tanto en escenarios como en formas.

De este modo, el grupo se preocupará por la reflexión en torno a constructos como cultura, sociedad, aprendizaje, cognición, entre muchos otros que podrían nombrarse en el campo de las CSH-E y que serán de gran aporte a la sociedad y al contexto científico.

Este es un paso contundente hacia la consolidación de la investigación en estos campos que permitirá continuar posicionando nuestro sistema de innovación e investigación a nivel regional y nacional.